Zorros de Béisbol ya tienen representativo rumbo a la Universiada Nacional CONDDE 2023

Las escuadras de Béisbol de CETYS Universidad Campus Tijuana y Campus Mexicali sostuvieron dos encuentros cruciales para definir la base del representativo CETYS que defenderá los colores de la institución en las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional CONDDE 2023, cuya eliminatoria estatal se llevará a cabo el último fin de semana de marzo del mismo año.

Fue en el Estadio de los Águilas de Mexicali donde el sábado 04 de marzo del 2023, se desarrolló esta serie. El primer duelo tuvo como resultado un empate de 5-5, el segundo fue a favor de Zorros Tijuana por 3-2. Por diferencia de carreras (8-7), la novena del oeste ganó la prueba y será la columna vertebral del representativo institucional.

“Fue un estupendo parámetro para las dos escuadras: primero por el representativo a CONADEIP y segundo para el Final 8 de CONADEIP. Se disputó la serie como si se tratara de una eliminatoria directa, dejando todo en el diamante. Pero lo más importante es que tenemos una lista muy interesante y llena de talento para elegir a 20 estudiantes-deportistas. Tendremos suficiente tiempo para diseñar el equipo”, dijo el estratega Mendoza.

El primer juego se inclinaba para Zorros Mexicali a la altura de la octava entrada, hasta que llegó la reacción de Zorros Tijuana que orilló a dejarlo igualado por acuerdo previo. El segundo duelo fue más defensivo y donde ganaría quien cometiera menos errores. Así fue como Zorros Tijuana salió airoso, pero al final será un equipo con peloteros de todo CETYS.

“Los muchachos de ambos equipos estuvieron muy atentos a las indicaciones de cada manager: Luis Alonso Mendoza y Javier Matsuo -agregó el asistente de lanzadores Román Rivas-. Estoy muy contento con lo que observé de ambas escuadras, me queda claro que tenemos un estupendo material humano para enfrentar la eliminatoria estatal”.  

Durante la serie destacaron peloteros como Ramiro Thomas, Carlos Murillo, Enrique Torres, Martín González, Víctor Quintana, José Luis Calderón, Carlos García o Luis Andrade. No significa que los mencionados tienen ya un lugar asegurado, pero sí fue un buen avance.

“Los resultados confirman el nivel competitivo de ambos campus. CETYS tiene buen bateo y pitcheo para lo que viene en CONDDE. Estamos ansiosos porque comience la eliminatoria, tenemos una asignatura pendiente con nuestra escuela. Queremos demostrar que merecemos competir en la fase nacional”, añadió el primera base Sergio Vizcaíno.

Compartir