Zorros Femenil cada vez más cerca de los Ocho Grandes

El boleto a los Ocho Grandes está cada vez más cerca para Zorros Femenil. La carrera por asegurar un sitio en el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes de la Liga ABE parece estarse aclarando antes de lo previsto para la escuadra de CETYS Universidad. 

A pesar de las duras pruebas que conlleva cada campaña de básquetbol, el equipo podría obtener el ansiado boleto a la postemporada en la última gira que le queda, del 17 al 18 de marzo en el occidente de México. Mucho tiene que ver lo efectuado en las visitas más recientes al centro.

“Es cierto que tenemos altas expectativas de clasificar a los Ocho Grandes, pero todavía nos faltan cinco juegos: dos como visitante y tres como local. Pese a las dificultades que involuntariamente enfrenta, me gusta que el equipo mantiene el buen ánimo dentro y fuera de la duela. Estoy muy contento por ellas”, dijo el entrenador César Valencia.  

Las dos victorias recientes fueron sobre Anáhuac Norte (58-49) en Tlalnepantla y Tec Campus Hidalgo (90-53) en Pachuca, sobresaliendo jugadoras como Daryana Díaz, Mariann Morlet, Regina Campuzano, Anayantzi Galván, Paula Guzmán, Nahomi López o Eliza Gómez. Los reveses fueron ante Borregas CEM y Borregas Toluca, donde Valeria Padilla e Itzel Figueroa sufrieron lesiones. Una marca al momento de 12-9 que pone al equipo a uno o dos triunfos de ir a tierras poblanas, del 23 al 29 de abril.

“Todas estamos en una misma sintonía -agregó Galván-. Los resultados pueden ser los que deseamos o no deseamos, pero la buena actitud no se pierde. Antes, durante y después de cada partido es vital tener ese optimismo al tope. Insistimos mucho en ese ingrediente familiar porque, de alguna manera, somos una familia. Eso siempre va a ayudar a ser mejores”.

Algo a notar en los juegos contra Borregas Hidalgo y Leonas Anáhuac fue la cantidad de minutos que el cuerpo técnico otorgó a suplentes como Paola de la Fuente, Paula Gómez, Daniela Estrada o Darián Corvera. CETYS mantuvo a cada escuadra local totalmente a distancia con defensa ordenada y contragolpe efectivo, cuando las titulares necesitaron descanso.     

“Estamos muy agradecidas con el entrenador por darnos más minutos en este partido en Pachuca, porque confía en el talento y la voluntad de cada una de nosotras. Tenemos como tarea reforzar al equipo Juvenil C que competirá pronto en CONADEIP, por eso fue muy importante asumir seriamente esta oportunidad que aporta experiencia a nuestros objetivos sobre dar a CETYS otro banderín de campeonato en esta categoría”, concluyó Estrada.  

Los últimos duelos fuera de casa en la campaña de Liga ABE serán este 17 y 18 de marzo, cuando Zorros Femenil sea recibido por Tec Campus Guadalajara y La Salle Bajío, respectivamente.

Compartir