Oro, plata y bronce para CETYS en la 1era. jornada del Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP 2023

Los atletas de CETYS Universidad tuvieron una exitosa primera jornada en el Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP 2023 con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al obtener un oro, dos platas y dos bronces.

Las 5 preseas fueron ganadas por representantes de la categoría Juvenil C, siendo la de oro para Antonio Díaz en la prueba de Lanzamiento de Disco Varonil, con una distancia de 46 metros con 68 centímetros.

Las platas también fueron en pruebas de Lanzamiento pero en la rama femenil, siendo Daniela Salazar la que subió al podio en Lanzamiento de Martillo con una distancia de 35 metros y 18 centímetros, mientras que Alejandra Ruiz lanzó su Jabalina a 29 metros y 83 centímetros para también quedarse con el segundo lugar.

Luz Shanti Magos obtuvo bronce en la prueba Femenil de 400 Metros con Vallas, al cronometrar un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 29 centésimas, quedando así en el tercer lugar de la competencia.

En la prueba 4×400 Metros Mixto Juvenil C, los Zorros se llevaron el Tercer Lugar, al cronometrar 3 minutos, 47 segundos y 44 centésimas, pasándose la estafeta entre José Padilla, Luz Shanti Magos, René Alzina y Mosura López.

En el segundo día de competencia, la delegación de CETYS Universidad competirá en los 400 Metros Planos Femenil Juvenil C con Shanti Magos y en Varonil Juvenil C hará lo propio René Alzina, mientras que en los 100 Metros con Vallas femenil estarán presentes Mosura López en Juvenil C y Maritza Carreón en Primera Fuerza.

Alma Pollorena y Diosty Carrillo tendrán actividad en la categoría Primera Fuerza en las disciplinas de Lanzamiento de Disco e Impulso de Bala. En la rama varonil Alejandro Martínez en Impulso de Bala; En Juvenil C serán Daniela Salazar en Lanzamiento de Disco y René Alzina en Impulso de Bala.

Mildred Torres y Natalia Molina de la categoría Juvenil C, representarán a su institución educativa en la prueba de Salto Triple, comenzando las competencias con la prueba de 100 Metros con Vallas a las 16:00 horas tiempo del Centro del País, 14:00 horas de Baja California.

Compartir