Se acercan Zorros del CETYS al regreso total en fútbol americano

El equipo puso fin a 973 días sin pisar un emparrillado con una práctica conjunta con los Cimarrones de la UABC

 

La última vez que los Zorros del CETYS pisaron una cancha de fútbol americano fue el 2 de noviembre del 2019, cuando visitaron a Borregos Tec Campus Puebla. Con la pandemia en curso y dos temporadas en silencio, lo ocurrido el pasado 2 de julio del 2022 fue muy especial.

Fue la primera ocasión en casi tres años en que el representativo de CETYS Universidad, compartió una práctica con los Cimarrones de la UABC en el emparrillado localizado en Mesa de Otay, Tijuana. Definitivamente fue un momento apropiado para cosechar lo que se sembró durante el confinamiento. 

“Fueron casi mil días donde los muchachos no se pusieron un casco, incluso nosotros (cuerpo técnico) no nos pusimos una (camiseta) Polo con el logo de nuestra institución. Era importantísimo tener esta interacción con otro equipo, volviendo a donde pertenecemos y dejando que nuestros alumnos-atletas hicieran lo que más les gusta”, dijo el entrenador Luis Cervantes. 


La primera parte del encuentro sirvió para que ambos equipos fueran probando las habilidades de sus jugadores en duelos como receptores contra esquineros, corredores contra linebackers o linieros ofensivos contra linieros defensivos.

La segunda parte fue un duelo de exhibición sin marcador oficial, pero los Zorros anotaron tres veces y el resultado final fue 18-0 a su favor. El estratega agregó que se reflejó lo hecho durante la contingencia sanitaria.

“Trajimos a 72 jugadores en total, contra una cantidad casi similar de Cimarrones. Aunque en teoría fue una victoria, hay que seguir trabajando duro para la campaña que viene. Ofensiva y defensivamente existen todavía ajustes por hacer si queremos trascender. Estamos por confirmar uno o dos juegos de preparación en agosto próximo”.

Este encuentro fue la última oportunidad para una decena de jugadores que terminaron su elegibilidad, también por eso la importancia del compromiso en el terreno de los Cimarrones. Para el resto del equipo, era el comienzo de la pretemporada rumbo al debut en la Conferencia Nacional de Liga Mayor ONEFA, en la que el apoyo de la afición será vital.

“Queremos invitar a toda la Comunidad CETYS para que nos apoye en cada partido, ya sea en las gradas como en las transmisiones en vivo. Al final de todo, es el equipo que representa a toda nuestra institución y trataremos de responder con victorias y un nuevo campeonato”, concluyó el estratega.

Compartir