Entregan relojes de monitoreo de salud para estudiantes atletas

CETYS Universidad es la primera institución particular en recibir este apoyo del CONDDE

 

70 relojes inteligentes fueron entregados a CETYS Universidad por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), apoyando a la institución educativa en el monitoreo de la salud de los estudiantes atletas en sus entrenamientos.

Los brazaletes inteligentes monitorean en tiempo real la temperatura, oxigenación sanguínea, presión arterial y ritmo cardíaco, generando así lecturas que pueden ser monitoreadas para dar seguimiento a los estudiantes deportistas y actuar en tiempo real en caso de ser necesario. 

La ceremonia de entrega fue presidida por el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, el Secretario General Ejecutivo de CONDDE, Dr. Manuel Alan Merodio Reza, el Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, Dr. Mario Abraham Dipp Núñez, el Director Estatal de Deportes CETYS Universidad, Mtro. Enrique Lechuga Núñez, el Director de Deportes de CETYS Universidad Campus Mexicali, Prof. Roberto Quintero Mármol Valenzuela, así como el Coordinador Técnico de CONDDE, Lic. Jorge Luis Quiñonez Lagarda. 

“Es muy significativo tener la presencia de ustedes en una institución en donde estamos comprometidos con la formación integral; en ese sentido buscamos que las personas se desarrollen como profesionistas pero que además tengan esta experiencia extracurricular que incluye el deporte y la salud”, comentó el Dr. León García.

Por su parte, el Dr. Merodio Reza expuso que “cuando empezó la pandemia, veíamos que muchos entrenadores se esforzaron por no dejar a sus atletas desprotegidos, los mandaban a hacer ejercicios desde casa pero no tenían cómo medirlos, es cuando se presenta la oportunidad y empezamos con esta entrega de monitores inteligentes y que hoy se entregan a CETYS”. “Hoy es una realidad el apoyo a todas las universidades, incluyendo a las instituciones particulares”,

finalizó el Dr. Merodio Reza, quien hizo la entrega de los relojes de monitoreo inteligentes en CETYS Universidad Campus Mexicali y que en próximos días se entregarán a los estudiantes atletas para beneficio de su salud.

Compartir