Campus Ensenada

Curso Atención y Servicio al Cliente (E-Room)

Fecha de Inicio: 07/03/2026
Horario: Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración: 6 sesiones 25 horas

Objetivo

Brindar una metodología práctica para diseñar estrategias de servicio al cliente que permitan a las empresas diferenciarse y superar las expectativas de sus consumidores, impulsando que el participante reconozca el servicio como un elemento central de la competitividad organizacional.

Dirigido a

Dirigido a personas interesadas en fortalecer sus habilidades en atención al cliente, ventas, mercadotecnia y estrategia, con vocación de servicio y gusto por interactuar y apoyar a los demás.

Contenido

Módulo I. Importancia estratégica del servicio al cliente. Pensamiento empresarial.

  • El mundo de los negocios en la actualidad
  • El servicio al cliente es una estrategia de mercadotecnia
  • Servicio al cliente: el arma secreta de la empresa del futuro

Módulo II. Creando una cultura de servicio al cliente

  • Principios para ofrecer un excelente servicio al cliente: El cliente nuestra razón de ser
  • Metodología para atender a los clientes
  • Habilidades para manejar situaciones difíciles

Módulo III. Metodología para desarrollar una estrategia de servicio al cliente

  • Los 9 pasos para crear una estrategia de servicio al cliente
  • Estándares de calidad en el servicio
  • Importancia de detectar las huellas de servicio
  • Técnicas para vender la idea del plan de servicio

Módulo IV. Presentación del plan de servicio al cliente

  • Presentación de 10-20 minutos por participante

Requisitos

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