Taekwondoínas de CETYS festejan su éxito en el Nacional de CONADEIP

Camila Márquez e Ingrid Almada se proclamaron subcampeonas en la Ciudad de México

CETYS Universidad tuvo a dos representantes en acción, en la figura de Ingrid Almada y Camila Márquez, durante el pasado Campeonato Nacional de Taekwondo CONADEIP; ambas taekondoínas  cosecharon resultados sobresalientes, superando los pronósticos en los tatamis de Santa Fe, Ciudad de México. 

Ingrid Almada llegó a ese frente en la División -62kg, teniendo como antecedente el haberse quedado en la orilla de disputar la Universiada Nacional CONDDE. Su revancha deportiva llegó en el momento justo para quedarse con el Segundo Lugar del magno evento que avala CONADEIP.

Paso a paso avanzó en la competencia hasta quedarse cerca de la cima definitiva. De cualquier manera, la estudiante de Licenciatura en Logística Internacional regresó a CETYS muy satisfecha y motivada para encarar los siguientes compromisos que conciernen a 2023.

“Regresé muy contenta, la verdad. Siendo mi segunda oportunidad representando a mi institución, haber cosechado este segundo lugar es algo muy gratificante. Es un dote de confianza para lo que viene, pues ya no son competencias frente a oponentes precisamente de mi edad. Me siento muy agradecida por el apoyo recibido y tengan por seguro que iremos por más”, mencionó Ingrid Almada.     

En la División +73kg, Camila Márquez tuvo su primera oportunidad de llevar los colores de los Zorros y haciendo una gran demostración. Dicho esfuerzo se resume con un subcampeonato nacional que se agrega a su palmarés rumbo a los siguiente torneos estudiantiles oficiales.

Recordó que ya estaba lista para encarar el Nacional de CONADEIP en 2020 como alumna preparatoriana, pero la situación pandémica truncó sus planes. Ahora como futura Licenciada en Derecho obtuvo el acceso y dijo estar contenta con el saldo.

“Es un honor para mí tener la oportunidad de representar a mi institución. El ambiente que se vivió no se compara con ningún otro Nacional al que haya asistido con la hermandad, el apoyo y las porras entre cada equipo. Este logro se lo dedico a mi mamá, mi hermano y especialmente a mi papá quien estuvo como entrenador en cada combate. Sin ellos, nada de lo que he logrado fuera posible”, señaló Camila Márquez.

Ahora, Márquez y Almada tienen en mente cerrar con éxito el semestre, aunque no descartan tener un torneo abierto más antes de terminar el 2022.

Compartir