La batería, clave y orgullo para los Zorros de béisbol

En el lenguaje beisbolístico, la batería se refiere a la dupla que hacen el lanzador y el receptor, y que en el caso del equipo mayor de Zorros de CETYS Universidad, fue clave para conseguir el Campeonato Nacional Universitario de Beisbol 2021 CONDDE.

Tan importante fue su labor, que Francisco Iván Trujillo Mendoza (lanzador) y Marlon Fernando Herrera Gutiérrez (receptor) fueron galardonados como los Jugadores Más Valiosos (MVP) del torneo, y junto a sus compañeros de equipo, alzaron el trofeo de campeones.

 

Para Iván, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Mecánica en el Campus Mexicali, ser MVP era lo que se conoce como un sueño guajiro, pues la cuarentena le mermó, como a muchos jóvenes, el estado de ánimo, pero quería sacarse la espina y lo hizo de manera espectacular.

“La situación en la que me tocó entrar fue en un momento de presión en donde un mal lanzamiento pudo haber cambiado el curso del juego… Darle la oportunidad a mis compañeros de que se recuperaran, no darles tanta tensión y que aprovecharan, lo que inició como un error terminó en un rally para empatar el juego y posteriormente dejarlos tendidos en el terreno”, comentó Trujillo sobre el partido final, que ganaron 4-3 a Cimarrones de UABC.

 

Por su parte, Marlon comentó que tenía la seguridad de llegar a la final pues confiaba en su equipo, pero no esperaba ser nombrado MVP, lo que significó muchísimo para él pues se retira de esa manera del proceso CONDDE.

 

“Yo miré al equipo muy acoplado desde que comenzamos con las concentraciones de preparación, mucha comunicación y eso fue parte fundamental, también es clave cuando el receptor tiene buena comunicación con los pitchers que es la famosa batería del béisbol”, detalló.

 

Iván Trujillo dedica el campeonato y ser MVP a sus papás, a su familia que lo ha apoyado toda la vida, pero también a sus amigos y compañeros de equipo, tanto de Mexicali como a nivel Sistema, así como a sus profesores que lo impulsaron en sus estudios mientras entrenaba o participaba en el torneo.

Marlon Herrera se lo dedica a su madre, Xóchitl Gutiérrez Dueñas, quien desafortunadamente falleció el año pasado. “Fue un golpe duro para la familia, en algún momento todos pasaremos por esto… Se lo dedico a ella y a toda la familia CETYS, se dio el resultado y este logro se queda aquí, en casa”, finalizó.

 

Tanto Iván Trujillo como Marlon Herrera son ejemplo del esfuerzo, el compromiso, el trabajo y la dedicación que distingue a un verdadero Zorro, dentro y fuera de las aulas.

 

¡Felicidades por este logro que enorgullece a toda la familia CETYS!