Triunfadores y optimistas: Zorros cierran el 2021 con balance de logros

En tiempos difíciles el orgullo Zorros ha sacado la casta para continuar alcanzando metas y concretando objetivos, señaló el Mtro. Enrique Lechuga Núñez, director estatal de deportes del Sistema CETYS

 

Ser un Zorro del CETYS es sinónimo de orgullo, valor y compromiso. Quienes han portado la camiseta en cualquiera de las disciplinas deportivas, han demostrado que el deporte es la mejor forma de complementar el aprendizaje, de disfrutar la etapa estudiantil, de desarrollar liderazgos y de promover el crecimiento personal. 

 

Más aún, en los recientes tiempos difíciles, el orgullo Zorro ha sacado la casta para continuar alcanzando metas y concretando objetivos, señaló el Mtro. Enrique Lechuga Núñez, director estatal de deportes del Sistema CETYS.

 

Destacó que gracias al trabajo en equipo tanto de colaboradores detrás del escritorio, como de coaches, auxiliares y por supuesto, estudiantes atletas de los tres campus de CETYS, el 2021 será recordado como un año en el que se conquistaron valiosos logros, de entre los que destacan: 

 

  1. Capacitación de entrenadores: Por primera vez, más de 30 estrategas y auxiliares de diversas disciplinas junto a los coordinadores deportivos de los tres campus de CETYS, sostuvieron una reunión dedicada a la actualización, capacitación e intercambio de experiencias en torno al nuevo y complicado escenario del deporte tras la pandemia por COVID-19. El evento fue celebrado en modalidad híbrida para preservar la seguridad de sus participantes y contó con la participación del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS. 

 

  1. Clínica de béisbol: En el que fue un año de primeras veces y previo a su participación en el campeonato organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), jugadores y entrenadores del representativo de CETYS atendieron la primera clínica deportiva de su disciplina organizada por la Dirección Estatal de Deportes de CETYS en la que, además de revisar temas relativos a su desempeño deportivo y reglamento, se trataron aspectos relacionados con la plenitud personal, salud mental y seguimiento académico, resultando un evento altamente enriquecedor para el plantel de beisbolistas.

 

  1. Campeonato de béisbol CONDDE: Continuando con el representativo de béisbol, los Zorros conquistaron en casa el Campeonato del CONDDE, coronando un brillante torneo lleno de la emoción y adrenalina que caracteriza a los eventos deportivos nacionales, dejando en el camino a complicados rivales representativos de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, la Escuela Regional de Durango, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Baja California, dejando satisfechos tanto a entrenadores y atletas como a espectadores y a la comunidad CETYS en general. 

 

“Estos logros, al igual que los obtenidos en el pasado y los que estamos seguros vendrán en el futuro, no son casuales; más bien son fruto de todo un proyecto de desarrollo respaldado por CETYS, en el que se involucran la formación integral de nuestros estudiantes atletas, sus talentos, la seriedad con la que desempeñan sus disciplinas y por supuesto, el enorme apoyo que reciben de sus familiares y docentes. Estamos satisfechos con lo obtenido durante el 2021, y sin duda, vamos por la conquista de más éxitos en el 2022, siendo optimistas y deseando que pronto tengamos condiciones para retomar al 100% nuestras actividades”, concluyó el director estatal de deportes.

Compartir