Realizan exitosa Copa CETYS de voleibol

Zorros Femenil y Becerros fueron los equipos ganadores. Durante el evento se homenajeó a egresados de la institución

Con éxito se desarrolló la Copa CETYS 60 Aniversario de Voleibol en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández del Campus Tijuana, torneo que formó parte del calendario de celebraciones por las seis décadas de la institución,  destacada por contar con uno de los programas deportivos más exitosos.

11 equipos (7 varoniles y 4 femeniles) formaron parte del evento. El primer lugar de la rama femenil fue para el equipo representativo de CETYS Universidad, entrenado por Eduardo Murguía. Superaron en la fase inicial a Xolas, BC Juvenil Menor y BC Juvenil Superior; en el juego final repitieron la dosis a BC Juvenil Superior para llevarse los honores.

“Muy contento por el resultado, siempre ganar es muy alentador; y claro, muchas cosas por mejorar después de todo. Pero este torneo nos deja una buena tarea para 2022, hay que regresar de las vacaciones con muchas ganas para futuras competencias que espero puedan encarar”, dijo Murguía.

El evento realizado a puerta cerrada fue oportunidad para la reaparición de Daianne Álvarez con Zorros Femenil, luego de un exitoso paso por la Selección Mexicana. También sobresalieron Marla Arreola, Ximena Tona, Katherine Ramírez, Elena García, Cassandra Simental, Alexandra Goris; Erika Orozco fue nombrada Jugadora Más Valiosa.

Cabe mencionar que Becerros fue el equipo ganador de la rama varonil, quedando Titanes en segundo lugar y Beach Boys en tercero. El representativo de CETYS terminó en sexto sitio esta vez. Ariel Acosta fue nombrado Jugador Más Valioso.

“Estamos muy contentas con el resultado y mejor que fue en nuestra casa -agregó Orozco-. Teníamos mucho tiempo sin jugar juntas y, de repente, ya ganamos dos torneos amistosos en forma seguida. Pienso que es reflejo de no dejar de entrenar en sus diversas condiciones. Son un motivo para lo que viene”.

En medio del evento se efectuaron dos ceremonias de reconocimientos otorgados a Natalia Escoto, Izabella Ceratti, Daianne Álvarez, Karely García Castro, Luisa Rodríguez o Lorna Contreras. Los varones también recibieron distinciones, en las figuras de Luis Lizárraga, Christian Ventura y Jaime López Gaxiola; todos ellos y ellas por finalizar el ciclo estudiantil o por aprovechamiento académico-deportivo.

 

“Me siento muy emocionada por regresar a CETYS, donde viví gratas experiencias -mencionó Ceratti-. Me da mucho gusto que el equipo siga evolucionando y creciendo como programa deportivo. Y bueno, muy agradecida por recibir este reconocimiento a mis tres años de Preparatoria”.

Compartir