Hace Zorros CETYS una sesión Black and Yellow, por el futuro del fútbol americano

Casi media centena de preparatorianos de quinto semestre se ponen a prueba, contemplando a la institución como objetivo universitario. 

 

Estudiantes deportistas de las tres Preparatorias de CETYS Universidad tuvieron la oportunidad de convivir y entrenar unos minutos, mientras eran examinados por entrenadores de futbol americano durante otro encuentro “Black and Yellow”.

Dicha invitación en el Estadio “La Madriguera” fue directamente para preparatorianos de quinto semestre, quienes probablemente sean elegibles para integrar el representativo universitario en la Liga Mayor de la ONEFA. Además, atestiguaron una noche antes el debut de los Zorros en la Conferencia de los 14 Grandes, con un corto revés de 23-31 ante Borregos del Tec Campus Estado de México.

A dicha invitación asistieron 48 preparatorianos deportistas: 22 de Campus Tijuana, 15 de Campus Mexicali y 11 de Campus Ensenada. Además de los estrategas, apoyaron algunos de sus respectivos asistentes para realizar dichas observaciones.

“Todos ellos son candidatos automáticos para pertenecer al equipo universitario y estamos muy contentos con lo que vimos, porque se nota el trabajo serio y responsables de nuestros entrenadores de Preparatoria en los tres campus. Y tenerlos horas antes en la tribuna debió ser motivante, porque es probablemente su siguiente paso como alumnos-atletas. Pienso que estos encuentros son muy positivos para hacer un excelente reclutamiento en 2026”, dijo Luis Cervantes, entrenador del equipo universitario.

La visoría comenzó a las 8:00 horas del pasado 6 de septiembre con un calentamiento y estiramiento para jugadores de todas las posiciones de la disciplina: mariscales de campo, corredores, receptores, esquineros, profundos, linieros, etc. Después hicieron una serie de destrezas físicas para actualizar el progreso de cada uno.

 

“El calor del Valle de Mexicali es muy retador, pero la realidad es que se trata de una bonita integración como familia CETYS -agregó Ernesto Campa, estratega de Zorros Tijuana-. Aunque somos o seremos contrincantes en la temporada de la OEFA, hacer tregua de hermandad por el futuro de nuestro fútbol americano es parte de nuestra tarea. Platicamos al final con el profe Cervantes, sobre proponer mejores fechas para realizar estos encuentros. Esperaremos propuestas para coordinarnos bien de nuevo”.  

 

La segunda parte del encuentro fue con equipamiento completo, donde los entrenadores ensayaron algunas jugadas para analizar diversos factores. Hermann Roeniger, timonel preparatoriano de Zorros Mexicali, añadió las ventajas que tiene este evento para el futuro del fútbol americano en CETYS.

“Nos une más como CETYS. Este evento es para no vernos como rivales por un día. Aunque cada equipo defiende a su propio campus, todos somos uno en pro de un objetivo universitario. La fecha no fue la adecuada, pero me gusta el proyecto de nuestros directivos; seguramente se reprogramará en el siguiente verano. El hecho de tenerlos también como aficionados fue importante, para en un futuro estar en este nivel deportivo. Y si es como Zorros CETYS, mejor”, mencionó Roeniger.

Aldair Bueno, guía principal de los Zorros en Campus Ensenada, abundó: “Yo destaco el retomar esta buena relación laboral entre entrenadores de los cuatro equipos de CETYS Universidad, atestiguando una sana competencia entre estudiantes-atletas. Fue un fin de semana muy especial por esto, agregando la presencia en la apertura de temporada en la Conferencia de los 14 Grandes. Y en lo propio, como Zorros Ensenada, nos da la confianza de que tenemos un roster que va a dar pelea en la campaña de la OEFA”.

El entrenador Luis Cervantes finalizó adelantando que se efectuará otro “Black and Yellow” similar para diciembre del presente año, justo al terminar la Temporada Varsity de la OEFA.