El equipo de voleibol celebró la trayectoria de cuatro de sus integrantes y el liderato de la fase regular, buscando volver a ser campeones nacionales.
Tuvo Zorros Varonil dos celebraciones adelantadas durante la presente temporada 2024-25 en el voleibol de la Conferencia CONADEIP, ante la presencia de aficionados y autoridades de CETYS Universidad.
Por un lado, el representativo obtuvo el pase directo al Final Four 2025, que es del 11 al 13 de abril del presente año en Santiago de Querétaro. Superó en ambos juegos al anfitrión de este magno evento, Borregos del Tec Campus Querétaro, saltando hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 18-4.
Esta es la cuarta participación en el ansiado cuadrangular, donde también es la tercera vez que llega como líder de la campaña. Y de esas dos ocasiones anteriores (2018 y 2019), CETYS resultó campeón nacional.
Por otra parte, cuatro de sus integrantes fueron homenajeados con el tradicional Senior Day, jugando cada uno el último compromiso oficial como locales: Yasutaka Sanay, Ángel Hernández, Sebastián Torres y Kevin García. Recibieron diplomas como reconocimiento al valioso tiempo dedicado a defender la camiseta de los Zorros.
Sanay, quien ha sido multicampeón nacional de Primera Fuerza, Juvenil C y seleccionado mexicano, manifestó el agradecimiento con la institución por abrirle sus puertas.
“Estamos felices porque conseguimos lo más importante: obtener la clasificación al Final Four en forma directa. Sin embargo, saber que este fue el último partido en casa nos da mucha nostalgia. Estoy por cerrar un ciclo y me siento agradecido con los entrenadores, directivos de CETYS Universidad y principalmente mi familia. Ha sido una bonita etapa”, dijo Sanay.
Mientras Sanay ha estudiado Ingeniería Mecánica, Hernández y Torres están por graduarse en Ingeniería Industrial. Los tres han coincidido desde Preparatoria y dicen contentos por la experiencia que está a punto de terminar.
“Pues agradecido con mis compañeros, profesores y cuerpo técnico -agregó Hernández-. Siempre estuvieron conmigo dentro y fuera de la cancha, por eso me llevaré lo mejor de esta institución. Aquí siempre hay alguien que te apoya en las buenas y en las malas”.
Torres añadió: “Pues es un orgullo estar a punto de salir de CETYS con una carrera universitaria, sumando la Preparatoria. No ha sido un camino fácil, hemos pasado también por algunos tropiezos. Pero a veces de eso se trata, para disfrutar la meta. Tenemos ahora el reto de volver a ser campeones nacionales y lo vamos a intentar. Muchas gracias a mis profesores también por su apoyo y comprensión”.
En cuanto a García, también futuro Ingeniero Industrial, cerrará ocho semestres enrolado frente a la red y frente al pizarrón; antes de irse, quiere la cima del podio en el Final Four.
“Estoy muy contento por haber recibido la oportunidad de estudiar en CETYS y jugar voleibol con el equipo por cuatro años, donde encontré buenos amigos y una segunda familia. Me iré agradecido por las experiencias. Pero claro, nos quedan unas competencias por encarar y vamos por más”, concluyó García.