Cierra Zorros Femenil sus juegos en casa y está listo para el Final Four

El equipo masculino terminó su participación en la campaña y fueron homenajeadas cuatro jugadoras por concluir la etapa estudiantil 

La cancha sur del Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández del Campus Tijuana de CETYS Universidad, lució a tope de su capacidad para presenciar los dos últimos partidos de voleibol en esta temporada, resolviendo lo que queda del calendario fuera de casa.

Primeramente, Zorros Femenil del CETYS Universidad jugó inspirado y derrotó a Tigres Femenil de la UANL en tres sets: 25-19, 25-20 y 25-23. Con este resultado, el representativo obtiene su pase al Final Four de la Conferencia CONADEIP del presente año.

Las dirigidas por Eduardo Murguía no especularon en el compromiso y, desde el inicio, se dedicaron a dar forma al boleto que las traslada a Ciudad López Mateos, Estado de México del 5 al 7 de abril.

En este partido hubo una sobresaliente labor frente a la red de Daianne Álvarez, Katherine Ramírez, Cassandra Soto, Luisa Rodríguez, Karen Leyva, Valeria Alcaraz, Wendy Rodríguez, Melanie Orduño, Diana Favela y Ana Paula Luna, quien compartió sus impresiones por el logro colectivo.

“Hemos trabajado muy duro como equipo y el resultado frente a Tigres se refleja, estamos muy emocionadas por el pase al Final Four. Durante toda la temporada fuimos de menos a más, tratando de superar los errores. Ahora enfrentamos a los tres equipos más fuertes del torneo, lo sabemos, pero no bajamos la guardia. Vamos en busca de poner a CETYS en el podio. Gracias a la afición por todo su apoyo”, dijo Luna.  

CETYS abre el Final Four en contra de Borregas del Tec Campus Monterrey este viernes 5, dejando al día siguiente el duelo con Troyanas de la UDEM y cerrando el domingo 7 con las locales: Borregas del Tec Campus Estado de México. En 2019, Zorros Femenil concluyó en cuarto lugar y fue tercera en 2022.

Concluye Zorros Varonil su participación 

La impactante racha de 14 victorias consecutivas fue interrumpida para Zorros Varonil de CETYS Universidad, luego de caer ante Vaqueros de la URN en cuatro parciales: 25-16, 24-26, 20-25 y 26-28. El equipo buscaba su cuarta presencia en el Final Four, el cual han ganado dos veces en 2018 y 2019.

Bryan Vásquez, Hugo Beltrán, Jorge Hernández e Isaí Castañeda, por citar algunos, habían iniciado bien el encuentro pero los visitantes fueron fortaleciendo sus propios sectores, encontrando el camino de la victoria. Ahora CETYS se concentra en otros torneos que se avecinan, principalmente en la fase regional CONDDE.

“En general, fue una buena campaña. No logramos el objetivo de llegar al Final Four, pero está la satisfacción de esta racha de triunfos que queda escrita de por vida. Muchas felicidades a la URN, ganaron merecidamente. Ahora, nuestro proyecto es obtener el pase a la Universiada Nacional”, mencionó Alexis Martínez.

Senior Day para próximas profesionistas

Durante esta jornada de voleibol, integrantes de Zorros Femenil recibieron reconocimientos y arreglos florales porque concluirán la etapa estudiantil en junio próximo, dando paso a sus proyectos personales.

Daianne Álvarez llegó en 2017 al programa como co-fundadora, al igual que Luisa Rodríguez cuando era preparatoriana; Wendy Rodríguez y Elena García aportaron al equipo como universitarias.      

La breve ceremonia de Senior Day se realizó con la presencia de la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, directora de CETYS Universidad Campus Tijuana.

Compartir