Recibe CETYS a lo mejor del básquetbol juvenil

Campus Tijuana está listo para la organización de Nacionales Juvenil “C” CONADEIP en estas disciplinas

Todo listo para que CETYS Universidad albergue más Campeonatos Nacionales Juvenil “C” de CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), correspondiendo al Campus Tijuana con el Básquetbol Femenil del 8 al 13 de abril.

Ante este compromiso, CETYS no ha escatimado en lo necesario para seguir siendo un buen anfitrión. El Mtro. Pablo Antonio Muradás González Franco, Director de Asuntos Estudiantiles del Campus Tijuana, habló sobre la relevancia de tener grandes eventos deportivos.

“Estamos muy contentos. Si bien el término de deporte ancla es destinado a las categorías mayores (primera fuerza o universitaria), la Juvenil ´C´ es fundamental en torno al desarrollo de nuestros semilleros. Permite que estudiantes entre cuarto semestre de Preparatoria y segundo de Profesional puedan hacer equipo y medir talento con otras instituciones del país”.

La ceremonia inaugural del Nacional Juvenil “C” de Básquetbol Femenil es este lunes 8 de abril a las 8:00 horas en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández, escenario que cumplirá pronto 10 años de existencia y recibe un evento más a la lista.

Los grupos están de la siguiente forma:

  • Grupo A: CETYS Tijuana, UVM Lomas Verdes, Interamericana e Instituto Oviedo.
  • Grupo B: CETYS Ensenada, Regiomontana, La Salle Neza y Montrer.
  • Grupo C: Tec Campus Estado de México, Tec Campus Chihuahua, UPAEP y Tec Campus Monterrey.

“Nuestro Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández, abierto hace casi 10 años, fue planeado precisamente para albergar este nivel de eventos deportivos. Este es otro ejemplo de cómo el deporte y la educación son herramientas para la formación integral de miles de jóvenes alumnos. Estamos muy agradecidos por esa confianza en nosotros y de plácemes por recibir a aficionados de todo México”, agregó el Mtro. Muradás.

Por otro lado, el Lic. Ernesto Bustamante, Coordinador Operativo de Deportes en Campus Tijuana, abundó sobre detalles técnicos para ambos frentes.

“Estamos muy contentos por recibir primero a 12 equipos de baloncesto femenil, disputando todos sus encuentros en ambas duelas. Cada jornada se desarrollará durante la mañana y tarde, ofreceremos servicio médico, hidratación y transporte de ida y vuelta al hotel sede. Esa misma logística pretendemos hacer cuando corresponda a los siguientes torneos”, explicó el Lic. Bustamante.

Compartir