Cierra Zorros Varonil temporada de Conferencia CONADEIP como local

El equipo suma diez triunfos consecutivos y 30 sets ganados de los últimos 32 disputados

Zorros Varonil entra a la recta final de la campaña en el voleibol de la Conferencia CONADEIP, encarando cuatro partidos en casa y en busca de asegurar el boleto a la postemporada.

El representativo de CETYS Universidad recibió primero a Borregos del Tec Campus Estado de México, cerrando el torneo frente a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. Dos series muy desafiantes para la escuadra que dirige Eduardo Murguía.

“El proyecto del equipo está madurando y se nota con esta racha positiva. Lo percibo en buena confianza, no estresado y voluntarioso para trabajar. Tenemos dos visitas difíciles, pero estamos en casa. Hay que asegurar el Final Six con este excelente andar y lo que aporta cada uno de los muchachos”, dijo el estratega.

Previo a estos compromisos, el equipo cumplió compromisos con las eliminatorias estatales de CONDDE, rumbo a la Universiada Nacional 2024. Cosechó tres victorias sobre sus similares de UABC, TecNM Tijuana y CUT Universidad que lo ponen en la ronda regional que será en abril próximo.

Volviendo a la Conferencia CONADEIP, Zorros Varonil (11-7) suma 10 victorias consecutivas y 30 sets de los últimos 32 disputados hasta el momento. Sin embargo, Borregos CEM (9-9) y Aztecas (14-2) han sido sextetas fuertes durante el torneo y no será fácil mantener la buena racha.

“Hemos puesto más enfoque en cada sesión de entrenamiento y en cada set, tratando de ser constantes; algo que el entrenador Murguía insiste mucho con eso. Ahora hay que cerrar más fuertes porque las victorias siguen siendo necesarias, se ha cerrado la disputa de los pases y no hay otra solución. Ojalá que la afición responda igual con su presencia”, agregó el capitán Leonardo Trejo.  

Actualmente, Tec Campus Querétaro (15-3) lidera la competencia y CETYS aparece en el lugar 6, dentro de la zona clasificatoria.  

Compartir