Buen paso de Zorros Femenil en la Liga ABE 

El equipo femenil superó a Lobas, mantiene el subliderato y emprende una larga gira en la Liga ABE

Un escenario profesional fue nuevamente hogar temporal para Zorros Femenil en el básquetbol de la Liga ABE. Se trata de la Arena “Zonkeys”, casa del club con el mismo nombre en Tijuana, que sustituyó por una tarde de domingo al Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.  

Y al igual que en 2022, el representativo de CETYS Universidad salió airoso del lugar con una victoria. Esta vez fue sobre Lobas de la UAdeC por 71-55, manteniéndose en el segundo lugar de la tabla de campaña con marca de 14-4. Parte de una racha de resultados positivos que tiene al equipo en ascenso.  

“Yo atribuyo estos resultados a la buena química que tienen las muchachas, tanto en casa como en las giras. Hemos implementado algunos cambios en nuestra fórmula diaria y el saldo se refleja en cada triunfo. El equipo debe hacer bien las cosas desde el entrenamiento, siempre. Se avecina una gira extensa y hay que apoderarnos del boleto al Campeonato de los Ocho Grandes”, dijo el entrenador César Valencia.

De principio a fin y ante una buena asistencia en las butacas, Zorros Femenil dominó el accionar sobre la duela de los Zonkeys ante la escuadra coahuilense que tuvo su mejor momento en el segundo periodo.

Las locales se separaron definitivamente de las visitantes en la segunda mitad del encuentro, teniendo a Daryana Díaz, Regina Campuzano, Alejandra Arreola y Paola Díaz como las mejores anotadoras. Samantha Loredo fue la jugadora más destacada por la UAdeC. 

“Siempre trato de aprovechar los minutos en la duela, tiempo valioso para aportar en nuestro resultado. El entrenador, a cada una, encomienda una tarea y nuestro compromiso es cumplirla. Me gusta la unión que tenemos, algo que se ha fortalecido en el semestre actual. Está claro el rol de cada una de nosotras en el equipo y las complementamos para el mismo objetivo”, agregó Paola Díaz.

Ahora CETYS emprende una serie de partidos fuera de casa, empezando este 8 de marzo en contra de Anáhuac Norte. Después deberá visitar Tec Campus Estado de México, Tec Campus Guadalajara, Tec Campus Querétaro y UVM Querétaro. Citas importantes donde pudiera asegurar el viaje a Xalapa, Veracruz, donde será el Ocho Grandes 2024.

“Todo ha sido a base de trabajo en equipo y constancia. Fue muy bonito jugar en una arena profesional, así de grande. Me hubiera gustado ver más aficionados, pero estamos muy contentas con el resultado obtenido. Nos impulsa a viajar con inspiración a esta larga gira de juegos que se esperan. No hay que bajar los brazos, porque el torneo aún no termina”, finalizó Regina Campuzano.  

Zorros Femenil cerrará la campaña este 12 y 13 de abril, recibiendo en la Cancha Norte a UANL y Tec Campus Monterrey para definir sitios en la tabla y de cara al magno evento de la Liga ABE.

Compartir