Zorros pasan a playoffs de la ONEFA tras ganar el clásico de Baja a Cimarrones de la UABC

Tras una contundente victoria sobre Cimarrones el representativo CETYS cerró la fase regular y está listo para encarar a su siguiente rival, los Búhos Guindas del IPN

Los Zorros del CETYS Universidad clasificaron a los playoffs de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (ONEFA), luego de ganar como visitantes el clásico de Baja frente a Cimarrones de la UABC con marcador de 28-6. 

Aunque llegaron a territorio Cimarrón en calidad de favoritos, los jugadores recibieron una clara encomienda de su entrenador Luis Cervantes: encarar el encuentro con la misma responsabilidad que los anteriores.

“Es un objetivo alcanzado que nos propusimos desde el inicio del año. Nos hubiera gustado no recibir puntos porque, de acuerdo con las estadísticas, había esperanza de jugar el playoff en casa. Pero en general, estamos contentos con el primer paso. Fuimos de menos a más en la campaña y eso nos tiene con esperanzas de seguir avanzando. Estamos también agradecidos con la afición que vino a apoyarnos, en Tijuana nos sentimos en casa”, dijo el estratega Cervantes.  

El marcador del encuentro se abrió cuando Sebastián Cisneros corrió 7 yardas hasta la zona de anotación. En el segundo cuarto, Miguel Rodríguez completa pase con Emiliano Núñez para otro touchdown de 77 yardas. Ricardo Corvera amplió la ventaja con carrera de 3 yardas y Ramiro Mora sentenció con carrera de 16. El propio Mora se encargó de los puntos extra.  

En la segunda mitad, los Zorros no sumaron puntos pero impidieron cualquier reacción inmediata de los locales. Faltando menos de dos minutos para terminar el juego, UABC hizo pase de anotación de 11 yardas con el envío de Baltasar para Antonio Haro.

“Aseguramos nuestra presencia en postemporada y estamos contentos por conseguir ese boleto. Somos como una familia y hemos vivido altas y bajas, pero siempre unidos. Ahora se avecina un juego más duro donde se pierde y se acaba todo, así que iremos a lograr lo contrario para seguir con vida”, compartió el liniero ofensivo Joaquín Morales.

Gael Sandoval, miembro del equipo Zorro, disfrutó el partido de forma especial ahora como universitario, tras su paso por los emparrillados como preparatoriano del CETYS Tijuana.

“Ha sido un gran aprendizaje esta primera campaña como colegial, siempre atento a la recomendación de los compañeros mayores y de los entrenadores. Hay que ser pacientes, los minutos de juego llegarán en el momento correcto. Y pues emocionado por estar aquí, con mi familia en la tribuna apoyándonos”, finalizó Sandoval.  

El siguiente contrincante del representativo de CETYS Universidad serán los Búhos Guindas del IPN, quienes se enfrentarán el sábado 11 de noviembre del 2023 en el Estadio Wilfrido Massieu de la Ciudad de México, por el pase a la siguiente ronda del torneo.