Asegura Zorros Femenil su lugar en el Campeonato de los Ocho Grandes Liga ABE

El equipo regresa a casa para cerrar la temporada regular con un lugar garantizado en el Campeonato de los Ocho Grandes

Pese a que diversos factores han hecho que la presente sea una campaña complicada, Zorros Femenil de CETYS Universidad obtuvo su pase al Campeonato Nacional de los Ocho Grandes en el básquetbol de la Liga ABE, a tres fechas de cerrar la temporada regular.

Momentáneamente, el equipo tiene una marca de 13 victorias en 23 jornadas, que lo colocan en el sexto lugar de la tabla, y los tres partidos por disputar los jugarán en casa. El entrenador César Valencia hizo un balance sobre el cierre de compromisos como visitante.

“Algo que rescato de estas giras es que el equipo nunca bajó el ánimo, siempre con una armonía optimista antes, durante y después de cada partido. Ahora es momento de cerrar nuestra campaña en casa, donde debemos aprovechar esa condición para llegar a la fase final en gran forma”, comentó.

Recientemente, la quinteta bajacaliforniana jugó en Zapopan, Jalisco en contra de Borregas Tec Campus Guadalajara, donde tuvo un revés de 56-75. Al día siguiente se trasladó a León, Guanajuato para enfrentar a Felinas de La Salle Bajío, ganando por 74-36. Sobresaliente labor sobre la cancha de Daryana Díaz, Nahomi López, Regina Campuzano y Valeria Padilla durante esta última gira de la temporada

“A veces no se consiguen los objetivos, pero lo bueno de este deporte es que siempre hay una siguiente oportunidad. Nuestro grupo se caracteriza por asumir errores para corregir y convertirlos en aciertos”, agregó Valeria Padilla.

El equipo de CETYS aún tiene posibilidad de ascender escaños en la tabla. El viernes 31 de marzo a las 11:00 horas, tiempo de Baja California, se medirá ante otro invitado al Ocho Grandes 2023: Universidad Modelo en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández de Campus Tijuana.

“Cada punto anotado es importante para nuestras aspiraciones de éxito, seguimos con esa iniciativa. Los juegos que nos quedan servirán para tratar de colocarnos mejor en la competencia que viene. De verdad que estamos emocionadas y satisfechas por lo conseguido hasta hoy”, concluyó Eliza Gómez.  

Esta es la séptima ocasión en la que CETYS Universidad clasifica al magno evento de la Liga ABE, desde que debutó en la División Uno Femenil en 2014, que en su edición 2023 se celebrará del 24 al 29 de abril en Puebla, Puebla.

Compartir