Listos los Zorros de Voleibol Varonil para el Final Six de la Liga CUTT

El representativo de CETYS consiguió su pase a playoffs tras vencer a UVAQ en Monterrey, ahora jugará por llegar a la ronda final

Zorros Varonil obtuvo su pase a la fiesta grande de la Liga CUTT de Voleibol: el Final Six 2023. Será el jueves 30 de marzo cuando el representativo de CETYS Universidad dispute ahora un lugar en el Final Four en contra de Borregos del Tec Campus Monterrey.

Este juego crucial se llevará a cabo en la Arena Borregos de Ciudad López Mateos, Estado de México, donde también también chocarán Borregos Querétaro y Borregos CEM. Los equipos que avancen totalizan el cuadrangular con Aztecas UDLAP y Tigres UANL, disputando el título nacional del 31 de marzo al 2 de abril en el mismo escenario.

“Nos hubiera gustado cerrar la fase regular con cuatro victorias en Monterrey y solo cosechamos dos, pero el objetivo de clasificar se consiguió al final de todo. Vamos a encarar el juego más importante del año ante un rival muy fuerte, así que estamos trabajando duro para superar dicho obstáculo. Confío en el talento y compromiso de los muchachos, haremos un buen papel”, dijo el entrenador Eduardo Murguía.

La sexteta bajacaliforniana fue un ejemplo de resiliencia durante la pasada fase regular. Después de iniciar con tres derrotas en Xalapa, el equipo no volvió a tener saldo negativo en las siguientes series. Finalizó en el quinto lugar de la tabla con marca de 13-9.

“Me gusta que se refleje el trabajo de todo el equipo durante la campaña, yendo de menos a más. Pienso que somos un grupo completo, donde cada uno hace su tarea que corresponde, pero siempre juntos. Habrá que ajustar algunos detalles para lo que viene, pero lucharemos mientras haya competencia”, agregó Alexis Martínez.

Será la primera vez que CETYS encare un repechaje en la rama varonil, pues en 2018 y 2019 entró directamente al Final Four y superando ambas ediciones de manera invicta. De ese bicampeonato permanecen Isaí Castañeda, Alexis Martínez y Luis Lizárraga. Para jugadores como Hugo Beltrán, Sebastián Torres o Bryan Vázquez es el primer Playoff.

“Pienso que progresamos mucho. Recuerdo que comenzamos mal pero poco a poco sumamos los triunfos que hoy nos tienen aquí. Pese a que no ha sido una tarea fácil, me da gusto el resultado hasta hoy. Pase lo que pase, personalmente me sentiré tranquilo por lo hecho durante el torneo”, concluyó Bryan Vázquez.

Cabe mencionar que el Voleibol Varonil de CETYS está también presente en las eliminatorias rumbo a Universiada Nacional CONDDE y aseguró su presencia en el próximo Campeonato Nacional Juvenil C de CONADEIP.

Compartir