Definen Zorros de Flag Femenil representación para la Universiada CONDDE y Nacional CONADEIP 2023

Las escuadras de Flag Football Femenil de CETYS Universidad Campus Mexicali y Campus Tijuana sostuvieron dos encuentros cruciales. El primero de ellos para definir la base del representativo CETYS que defenderá los colores de la institución en la Universiada CONDDE 2023 y el segundo juego como clasificatorio al Nacional CONADEIP de Primera Fuerza. Ambos partidos fueron ganados por el equipo de CETYS Mexicali.

Fue en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres ubicado en CETYS Tijuana donde, el sábado 04 de marzo del 2023, se desarrollaron ambos juegos, quedando el primer duelo con resultado de 35-22 y siendo la primera vez en la historia de la institución que la escuadra cachanilla será la base del equipo para Universiada CONDDE.

En el segundo juego el marcador favoreció a las visitantes 47 puntos a 32, lo que les dio su boleto al Nacional CONADEIP de Primera Fuerza.

Alann Salas Olmedo, entrenador de Flag Football en CETYS Mexicali se mostró contento por el desempeño de su equipo, aunque cree que aún se puede hacer más y por eso se lleva tarea a casa para trabajar previo a las competencias y lograr los objetivos tanto en CONDDE como CONADEIP.

“Son resultados muy importantes para nosotros, venimos haciendo un buen trabajo en el último año y estableciéndonos como un programa sólido, un equipo que compite y da resultados, estamos trabajando para hacer bien las cosas y seguir creciendo con las estudiantes atletas que tenemos en CETYS Mexicali”, comentó.

Respecto a la jornada, el coach de CETYS Tijuana, Alan López Valenzuela comentó: “Sabíamos que iban a ser juegos muy intensos son dos escuadras que en las últimas emisiones han sido medallistas así que sabíamos que iban a ser juegos pesados, las cosas no salieron a nuestro favor, vamos a seguir trabajando y pues todo el éxito del mundo para Mexicali”.

 

Compartir