Flag football universitario de CETYS tendrá jornada crucial

Los Zorros de los campus Tijuana y Mexicali chocarán para definir representaciones en torneos nacionales de CONDDE y CONADEIP

El flag football colegial de CETYS Universidad  vivirá una jornada crucial el 4 de marzo del 2023, cuando dos de sus equipos tendrán un encontronazo para definir a los perfiles deportivos que representarán a los Zorros en las competencias estudiantiles oficiales del presente año.

CETYS Tijuana y CETYS Mexicali disputarán primero el Clasificatorio CONDDE a las 12:00 horas. El equipo ganador será la columna del representativo en las próximas eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional 2023. Será la primera vez que esta importante lista comience a definirse desde una instancia competitiva.  

Como antecedente inmediato, el talento deportivo del Campus Tijuana ha sido la base del representativo en los tres procesos pasados de Universiada (2018, 2019 y 2022), cosechando dos medallas de plata y una marca de 12-4 en la fase nacional; además, dos primeros lugares en la etapa regional.

“Serán juegos muy emocionantes, se trata de un clásico institucional donde las dos escuadras tienen mucho nivel, mucha historia y donde queremos ofrecer un buen juego a la comunidad que nos visite ese día. Será el primer escalón para los torneos estudiantiles y donde cualquiera de las dos escuadras representará dignamente a CETYS”, dijo el entrenador Alan López (CETYS Tijuana). 

El segundo encuentro será la Eliminatoria Noroeste de CONADEIP, el mismo día a las 3:30 de la tarde. El cuadro ganador defenderá los colores de los Zorros en el Campeonato Nacional Primera Fuerza de Flag Football, a celebrarse del 31 de marzo al 2 de abril.

Esta será la tercera ocasión en la que ambas quintetas coincidan en esta ronda regional, siendo las dos anteriores superadas por CETYS Tijuana que suma también un campeonato y cuatro podios en cuatro torneos nacionales (2017, 2018, 2019 y 2022); sin embargo, CETYS Mexicali obtuvo el subcampeonato en su única participación hasta el momento (2022), venciendo como anfitriona a su similar tijuanense en semifinales.

“CETYS Universidad tiene un nivel muy alto de flag football a nivel nacional, pero estamos en la misma región y sólo uno de los campus trascenderá en cada una de las competencias. Ambas escuadras tienen claro que, para ir a una gran justa, hay que vencer primero a un gran oponente. No queda más que esperar a que llegue esta jornada”, agregó el estratega Alann Salas (CETYS Mexicali).

Ambos juegos se desarrollarán en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, ubicado en CETYS Universidad Campus Tijuana, donde se pronostica cielo medio nublado y una máxima de 14 centígrados de temperatura ambiente, pero sin probabilidad de lluvia.

Compartir