“Hay que entrenar más duro y con mejor actitud”: Yasutaka Sanay

El integrante de Zorros Varonil compartió su experiencia en el pasado Campeonato Mundial de Voleibol

El pasado Campeonato Mundial FIVB de Voleibol Varonil, efectuado del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022 en Polonia y Eslovenia, tuvo la participación de la Selección Mexicana por primera vez en 40 años.

La escuadra nacional tuvo talento surgido de CETYS Universidad dentro del proceso clasificatorio y, por ende, ya en el magno evento. Uno de ellos fue Yasutaka Sanay, actualmente estudiante de Ingeniería Mecánica e integrante de Zorros Varonil.

“Tal vez el resultado para México en el Mundial dejó mucho que desear para quienes esperaban más de nosotros. Sin embargo, fue una motivación para seguir mejorando nuestro voleibol nacional. Fue un torneo que dio una buena tarea para el futuro próximo. Si queremos que México siga compitiendo en esos niveles, hay que entrenar más duro y con mejor actitud”, dijo Sanay en entrevista.

Sanay

Foto: VolleyballWorld.com

El alumno-atleta ha estado involucrado en el proyecto nacional desde el año 2020, coincidiendo con su regreso a la institución tras radicar un año en Brasil. Su compañero Jorge Hernández también ha sido convocado, así como ex alumnos y ex entrenadores de CETYS.

Sanay, quien además se graduó de Preparatoria en 2019, compartió un poco de su experiencia en la ciudad polaca de Katowice, donde el equipo mexicano tuvo sus tres encuentros.   

“Llegué a Polonia y no me caía la realidad de que estaba en un (Campeonato) Mundial Mayor, es una sensación muy bonita y especial; fue un sueño hecho realidad para mi y para mis compañeros. Entrar a la cancha, muchas cámaras alrededor y ante una arena abarrotada nos dejó sin palabras”.

– Fueron resultados adversos ante Polonia y Estados Unidos, pero se ganó sobre Bulgaria. ¿Qué significado tiene este desempeño?

“Los tres resultados son igual de importantes para el voleibol mexicano, producto de haber clasificado después de una larga ausencia. Evidentemente el triunfo sobre Bulgaria fue el más satisfactorio. La conclusión es que México puede competir a ese nivel, pero el compromiso ahora es formar un equipo más disciplinado y más fuerte en lo mental”, agregó.

Como estudiante preparatoriano, Sanay cosechó importantes logros con la camiseta de Zorros Varonil: ganó dos veces seguidas el Final Four de la Liga CUTT y el Campeonato Nacional Juvenil C de CONADEIP en seis oportunidades consecutivas (tres en modalidad Sala y tres en Playa). Espera reincorporarse al equipo en la brevedad posible.

“Desafortunadamente no he podido entrenar con el equipo de CETYS por las convocatorias a Selección Nacional y por algunas asignaturas pendientes, pero es probable que me reintegre muy pronto para terminar la temporada regular. Agradezco de verdad a la institución todo su apoyo y comprensión durante estos meses”, concluyó.

Foto: VolleyballWorld.com

Compartir