Zorros de Básquetbol inician aventura en División I de la Liga ABE

El representativo varonil de CETYS en el deporte ráfaga recibió su uniforme para encarar su primera temporada en la División I de la Liga ABE

 

El equipo mayor varonil de básquetbol de CETYS Universidad recibió los uniformes con los que jugarán en la Asociación de Básquetbol Estudiantil (Liga ABE), en su la que será su primera e histórica temporada en División I.

Los Zorros obtuvieron el ascenso a División I en el Campeonato Nacional División II realizado en junio del 2022 en la Universidad Anáhuac, Campus Xalapa en el estado de Veracruz, quedando subcampeones y obteniendo su ascenso junto a la Universidad Madero.

Durante la ceremonia de entrega de uniformes se contó con la presencia del Dr. Mario Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali, el Mtro. Enrique Lechuga Núñez, director de Deportes del Sistema CETYS Universidad y la Mtra. Dana Fonseca Castro, directora de Asuntos Estudiantiles en el Campus Mexicali.

En el presídium también se contó con la compañía del Lic. Luis Alejandro Ortiz Soto, coordinador de Deportes en el Campus Mexicali y el Lic. Carlos Arenas Beltrán, entrenador en jefe del equipo de Básquetbol Zorros de CETYS Universidad.

Durante el evento, el Dr. Mario Dipp Núñez comentó a los jóvenes atletas que, “mañana empieza la nueva etapa del básquetbol varonil en CETYS, ustedes portando esa casaca directamente nos están representando, con su comportamiento, su carácter, poniendo en alto el nombre de la institución y de ustedes mismos y sus familias, estamos aquí para apoyarlos, sabemos que no nos defraudarán y estamos seguros que nos van a hacer muy orgullosos”.

Por su parte, el head coach del equipo, Carlos Arenas, agradeció a las autoridades educativas de CETYS por tener a los estudiantes en este gran proyecto: “Ya logramos el objetivo, ahora es mantenernos; yo les prometo a nuestras autoridades que el equipo va a dar todo para seguir entre los mejores equipos de México”.

Los Zorros iniciarán su temporada en Puebla, cuando el sábado 24 de septiembre a las 13:30 horas (zona centro) se enfrenten a la escuadra de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en el Gimnasio El Nido.

El domingo 25, CETYS Universidad enfrentará a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a las 14:00 horas (zona centro) en el gimnasio Moe Williams, iniciando así una temporada de 32 juegos (16 de visita y 16 en casa) que concluirá en abril del 2023.

Compartir