Sientan las bases para el desarrollo de la psicología del deporte en CETYS Universidad

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el 11 de octubre se conmemoró la fecha durante el Primer Foro Internacional sobre la Relevancia de la Salud Mental en el Deporte, en el cual participaron panelistas de los ámbitos académico, deportivo y familiar.

Para el Dr. Josman Espinosa Gómez, docente investigador de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali, actualmente hablar de salud mental es una necesidad básica, especialmente en el deporte, campo en el que amplía panoramas y potencia talentos. 

“Todo lo que hemos vivido en este año y medio en confinamiento por la pandemia, ha develado sin duda que hay un antes y un después para el mundo de la salud mental… La Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali se sumó a este esfuerzo, abriendo espacios que nos invitaron a la reflexión y a la acción real y constante”, comentó el docente. 

Entre los panelistas invitados se contó con la participación de académicos, entrenadores, deportistas de alto rendimiento y familiares de deportistas, donde se les invitó a ser embajadores de la salud mental a favor de una mejor sociedad y un mejor país.

“Este primer Foro Internacional abrió una oportunidad única para trabajar con entrenadores, directivos y maestros, creando redes sociales a partir de este tipo de eventos, lo cual motiva mucho a seguir trabajando a favor de la salud mental en el deporte”, concluyó el Dr. Josman Espinosa Gómez. 

Compartir