campus mexicali

La industria manufacturera de China

Desde hace algunas décadas el mundo esta cambiando. Probablemente el inicio del cambio ha venido con la globalización, internet y en los últimos meses con el COVID-19. La crisis sanitaria que ha golpeado al mundo también ha llevado a que muchas empresas y personas se hayan tenido que reinventar; y he aquí, una de las posibilidades más concretas para que puedas desarrollarte como un gran comerciante PYME: La industria manufacturera China.

Si eres de las personas que está un poco al tanto de la procedencia de, absolutamente todos, los productos que compramos, nos daremos cuenta que en un 90% son de procedencia China.

El mercado manufacturero de China ha logrado basar su exitoso modelo de ventas al mundo en dos principios:

  • Mantener los precios siempre en los mismos niveles sin que estos tengan aumentos significativos
  • Obra de mano que aún se supone de las más económicas.

Sin embargo, el factor preponderante de sus ventas se establece en el primero de estos dos puntos. Imaginemos una situación: una empresa americana comienza vendiendo al mismo momento el mismo artículo que una empresa China. La industria del norte de América, empujado por la situación macro económica que pueda vivir el país debe aumentar sus costos, año tras año. Mientras que China continúa manteniendo sus mismos precios de venta.

Es que la idiosincrasia China los lleva a comprender en su estrategia de mercado que mientras más barato venda, más volúmenes de venta de artículos va a poder exportar. Sin lugar a dudas esta metodología a posicionado al mercado chino como uno de los líderes del mundo.

Mientras tanto, la obra de mano en china si bien es verdad que es barata, esto no significa que es “la más barata del mundo”. Existen en el mundo manufacturero industrias como la turca o la de indonesia que son más económicas pero que no han logrado la misma conjunción que sí pudo introducir el gigante asiático.

En la actualidad, cualquier persona sin moverse de la comodidad de su hogar puede realizar un proceso de importación desde China que le permitirá poder desarrollarse dentro del mercado comercial local, contando con grandes posibilidades de crecimiento económico.

En el caso que esté en sus intenciones realizar importaciones debe saber que necesita contar con algunos requisitos básicos que dependerán del volumen que desee importar:

  • Debe estar inscripto en el ente recaudador como importador
  • Contar con un despachante aduanero

El proceso de importación no es complicado pero debes contar con información confiable para evitar errores, inconvenientes y pérdida de tiempo y dinero. Luego el procedimiento es simple: puedes realizar el pedido directamente desde el sillón de su casa, poniéndote en contacto con su proveedor de China mediante páginas, por ejemplo, como la de Aliexpress.

Una vez que hayas realizado el pedido, y hecho el depósito acordado con el proveedor, puedes dejar todo en mano del despachante aduanero que se encargará de la parte más engorrosa del trámite; mientras que, a ti, te estará llegando en el tiempo acordado los artículos a la puerta de tu depósito.

Por lo general, el precio final del container que hayas solicitado, puede tener un incremento de hasta el 50% debido a impuestos y traslados. Sin embargo, este precio final siempre será competitivo en el mercado local.
El mercado manufacturero chino sumado a la gran globalización que ha traído internet y la revolución digital, brindan la posibilidad que, tengas o no una empresa, puedas desarrollarte en el mercado comercial, con las mismas herramientas que una gran organización.

Si tenes el deseo de desarrollarte como comerciante en el mercado local, convirtiéndote en un gran importador, en CETYS Educación Continua daremos las herramientas necesarias mediante nuestro Curso Inicia Tu Negocio Importando Desde China. En este curso conocerás todo el proceso de importación, lo cual te abrirá las puertas para que te desarrolles de manera independiente en esta actividad o puedas aplicar dichos conocimientos en tu compañía.

1.5 2 Votos
Calificación
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Comparte en:

Programas Relacionados

Curso en Modelos Sustentables
30 horas
18/07/2024
Curso en Planeación y Organización de Eventos Sociales (E-Room)
28 horas
22/07/2024
Curso en Excelencia en Atención y Servicio al Cliente
21 horas
24/07/2024
Diplomado en Estrategias de Negocios
78 horas
30/07/2024
Diplomado en Mercadotecnia
80 horas
01/08/2024
Diplomado en Administración de Clínicas y Hospitales
76 horas
03/08/2024

¡Suscríbete a nuestro blog!

Selecciona las áreas de estudio que sean de tu interés.

0
Nos gustaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x