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¿Cuál es el objetivo de la mercadotecnia?

La mercadotecnia consiste en un grupo de conceptos básicos que se llevan adelante con el fin de aumentar el objetivo comercial, en particular aquellos relacionados con la demanda. Sus principios radican en el análisis de los procedimientos y los recursos para poder alcanzar ese fin.

Técnicamente, la mercadotecnia tiene una implicancia superlativa en la gestión comercial de las empresas. En su análisis, busca no solamente retener, sino que también fidelizar a los clientes de una organización, mientras que aplica las estrategias adecuadas para lograr sumar nuevos compradores.

En síntesis, la importancia de la mercadotecnia es potenciar la actividad comercial de cualquier organización.

Los expertos en mercadotecnia, cuentan con los recursos, metodologías y estrategias para poder conquistar el mercado y esa, es una de sus búsquedas.

Una de las referencias en las que se basa la mercadotecnia para poder alcanzar sus objetivos, es conocida como las cuatro P: Plaza, Precio, Publicidad y Producto.

Lograr posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores, es el objetivo principal de la mercadotecnia. ¿Cómo logran esto? Partiendo de las necesidades que tienen los clientes, para luego diseñar, poner en práctica y controlar todas las actividades de comercialización más oportunas para la empresa.

Las inversiones de las campañas de marketing son un factor fundamental para toda organización, para dar a conocer sus productos o servicios. Las campañas publicitarias pueden ser incluidas tanto en medios de comunicación como en redes sociales; con esto se logra que, la rentabilidad, se establezca en el corto, mediano o largo plazo.

Los distintos focos de la mercadotecnia

La mercadotecnia tiene la versatilidad de ser útil en distintas áreas y con diversos enfoques:

  • Mercado: Adaptar todas las necesidades de los productos o servicios a los diferentes requerimientos de los consumidores.
  • Ventas: Aumentar las ventas de la compañía en el mercado
  • Producto: La búsqueda de monopolizar el mercado y, en los casos que la empresa ya este monopolizándolo, se centra en la optimización de los procesos productivos.

La mercadotecnia ha de ser de suma importancia para el desarrollo sano y óptimo de un producto.

Esta especialidad basa gran parte de su éxito en responder algunas preguntas que son simples pero que deben ser respondidas con inteligencia y experiencia: ¿Para qué? ¿Para quienes? Y ¿Cuáles son las mejores alternativas? Estas preguntas, en los casos que se resuelven de forma correcta, logran maximizar las posibilidades de alcanzar las metas propuestas.

Es por ello que existe y es tan relevante la mercadotecnia. Mediante esta metodología se establece una conexión con el plano real que permite aprovechar al máximo los recursos humanos con los materiales, en cada uno de los proyectos que se lleven a cabo.

Estudios de mercado

El estudio de mercado es una de las practicas más complejas y su análisis, entre otras cosas, se realiza para determinar cuál sería el precio acorde para un producto.

Esto, le da a la empresa la posibilidad de ajustar los procesos de producción para conseguir como fin, el precio más equilibrado. Por supuesto, esto se genera teniendo en cuenta siempre las expectativas de los consumidores y las oportunidades que brindan también la competencia.

Para finalizar, la mercadotecnia se ocupa también de la promoción: se sabe que, muchas veces, los productos que no sobresalen por su calidad, pero cuenta con la publicidad adecuada, se logran vender mejor que un buen producto sin una publicidad inteligente.

La mercadotecnia mediante el estudio y la aplicación de diferentes técnicas, consigue aumentar la demanda de los productos o servicios. Desarrollar esta tarea con las herramientas y conocimientos específicos, les permitirá a las empresas potenciar las ventas, optimizar sus recursos y fidelizar a sus clientes.

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Sarai
1 año

Creo que me fue bastante útil y me gustó poder haceder de manera rápida a la información

por favor cual es la bibliografia

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