Confirman a CETYS Universidad como sede principal de la II Copa México

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” recibe nuevamente la actividad del torneo de voleibol, agregando ahora las rondas finales.

Tras el anuncio de que Tijuana es sede de la Copa México de Voleibol Primera División por segunda vez consecutiva, organizadores confirman que el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” toma la rienda como sede principal.

En un encuentro con los medios informativos, el Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California (AEVBC), Pedro Hernández Molina, confirmó que el recinto ubicado en CETYS Universidad alberga la mayor cantidad de partidos del 30 de abril al 3 de mayo de 2026, incluyendo rondas semifinales y finales de cada rama.

“Estamos muy emocionados por esta segunda edición, pues la primera nos dejó una buena tarea. No solo se trata de equipos que quieren ganar la Copa México, sino también de oportunidades. Tendremos la presencia de visores de talento en todos los rubros, lo que hace que la competencia sea más interesante. Agradecemos muchos a CETYS por abrirnos nuevamente las puertas y estamos seguros de que tendrá los mejores partidos”, dijo el dirigente estatal.

Pedro Hernández Molina

El Mtro. Ernesto Bustamante de la O, Coordinador de Deportes en CETYS Universidad Campus Tijuana, agregó que el inmueble dispone de sus dos canchas para recibir a decenas de clubes deportivos, representativos estudiantiles y selecciones estatales que provienen del interior de México, sudoeste de Estados Unidos y del estado de Baja California.

“Sabemos del alto nivel que ofrecen los equipos de Primera División en el voleibol mexicano y del extranjero, por eso estamos contentos de saber que en CETYS tendremos también las rondas finales -añadió el Mtro. Bustamante-. Van a ser días de arduo trabajo, pero siempre con el gusto de apoyar por algo que vale la pena. Abrimos la invitación a la comunidad estudiantil y público en general, para que disfruten estas jornadas”.

El Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” y el Polideportivo de la Unidad Deportiva Tijuana fungen este año como sedes alternas. Para la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, es un gusto y un orgullo que la institución sea nuevamente el centro de atención para un evento de corte nacional e internacional.

Mtro. Ernesto Bustamante

“Para CETYS Universidad es un gran honor poder colaborar en un evento deportivo tan importante, preparado para recibir a decenas de equipos de todos los sectores posibles. El año pasado fuimos sede alterna y el torneo arrojó gratas impresiones a competidores y espectadores. Agradecemos a la AEVBC por depositar su confianza en nuestra institución para albergar la Copa México, ahora como sede principal”, expresó la Mtra. Rubio.

En 2025, la Copa México fue ganada por el club mexiquense Tresa en ambas ramas, quedando los bajacalifornianos Club Spartans (varonil) y la Selección Juvenil Mayor (femenil) como finalistas. Los Zorros de CETYS Universidad terminaron en cuarto lugar del sector masculino del torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

Mtra. Yanina Rubio