Jornada redonda para Zorros Femenil con pases asegurados a eventos nacionales y una victoria más a falta de cuatro partidos por disputar.
La tarde del domingo 29 de marzo de 2026 fue la indicada para homenajear a cinco estudiantes-deportistas de CETYS Universidad, quienes próximamente gradúan y concluyen elegibilidad en el programa de Básquetbol Femenil Mayor.
Tras el triunfo sobre Tec Campus Hidalgo por 82-50 ante una buena asistencia en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, las próximas a egresar recibieron placas de reconocimiento, retratos especiales para cada una y un ambiente familiar para cerrar la jornada dominical.

Entre las cinco alumnas-atletas hay un palmarés que incluye medallas y podios en eventos como los FISU América Games, la Universiada Nacional, los Nacionales ANUIES, el Campeonato de los Ocho Grandes, Campeonatos Juvenil C y exitosas convocatorias a selecciones juveniles a nivel nacional y estatal.
Cuatro de las cinco integrantes de Zorros Femenil compartió un mensaje ante el tributo de Senior Day.
ELIZA GÓMEZ (seis años): “Pues me siento muy contenta y más que satisfecha por llegar a este momento. Y bueno, lista al lado de mis compañeras para encarar los torneos nacionales. He formado parte de un grupo maravilloso e increíble, cerrando de la mejor manera”.

Paula Guzmán
PAULA GUZMÁN (seis años): “Quiero agradecer a todo CETYS Universidad, por apoyar mis proyectos durante este tiempo. Quiero dar gracias a mi mamá, mi papá y mi familia. A quienes brindaron su soporte, también me siento agradecida. Fue un camino difícil, pero aquí estamos de pie. Y finalmente gracias a mis entrenadores. Definitivamente aprendí cosas buenas de todos”.
ANAÍ GALVÁN (cuatro): “Muchas gracias por todo, CETYS. Muchas gracias a mi familia, a mi hermana (Anayantzi Galván), a mis amigos, en fin. Más que agradecida por apoyar mis proyectos. Voy a cerrar este camino con mucho esfuerzo de por medio, Pero sí, más que contenta por los logros”.

Anaí Galván
XIMENA CANSECO (siete): “Muy agradecida por estudiar y jugar en CETYS, tanto Preparatoria como Profesional. Fueron semestres complicados en algunos sentidos, pero optimistas en que cerraríamos bien. Muchas gracias a mis entrenadores por todos sus consejos y disciplina. Abrazos a todos”.
EDARA GOLDBAUM (siete) no estuvo presente en la ceremonia anual.
CETYS ha clasificado al Campeonato de los Ocho Grandes de la Liga ABE y a la etapa nacional de los Campeonatos Universitarios ANUIES. Antes el representativo tiene un partido más como local frente a Tec Campus Toluca y tres visitando a CEU Monterrey, Tec Campus Monterrey y UANL.

Ximena Canseco



