Los Zorros quedaron en quinto lugar del pasado Campeonato Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP, pensando ahora en los Nacionales ANUIES y otros proyectos.
Concluye una nueva edición del Campeonato Nacional Primera Fuerza de Fútbol Rápido Varonil, avalado por la CONADEIP, donde se contó con la séptima participación del representativo mayor de CETYS Universidad.

El saldo de los Zorros en León, Guanajuato fue teóricamente positivo nuevamente. Sin embargo, la dura competencia en la fase de grupos fue ahora más disputada y debió mantenerse al margen de las semifinales. Por primera vez en siete torneos, la sexteta regresa a casa sin podio.
“Cada año se vuelve más difícil, por eso todos nos preparamos muy bien. Nosotros llegamos con buen trabajo previo, combinando entrenamiento con juegos locales. Deportivamente no es un fracaso, pues ganamos dos de tres partidos. Solo avanzan dos equipos a semifinales y los números fueron insuficientes para seguir adelante. Así es el deporte. La mente ahora está en los torneos que vienen y hacer una buena visoría. Nos sentimos en deuda con la comunidad CETYS y volveremos más fuertes”, dijo el director técnico Alfredo Rodríguez.
El arranque sobre el óvalo del mini estadio de la Universidad La Salle Bajío, Campus Campestre, fue espléndido tras vencer a los Panteras de Montrer por 11-4. Luego los Zorros enfrentaron a Leones de Anáhuac Puebla para empatar 3-3 en tiempo regular, saliendo airosos en tanda de Shootout por 2-1. El camino terminó cuando enfrentaron a Colibríes de la UdelP, teniendo un revés de 3-6. 5 puntos, 17 goles a favor y 13 en contra que ahora no bastaron.
“Este grupo de estudiantes-deportistas son parte de un proceso a mediano plazo. De hecho, solo uno de los 14 convocados egresará en junio próximo -agregó el auxiliar técnico Uziel Román-. De alguna manera, hay que rescatar que este Nacional se suma como experiencia para los que siguen. Obviamente que nos hubiera gustado volver a casa con un podio, pero rescato que se aprende de esto”.
El lado positivo del corte de una buena racha es que está por comenzar otra igual o mejor. Se trata de un año de preparación hacia el certamen siguiente, incluyendo el reclutamiento de nuevos estudiantes-atletas y la continuidad del plantel actual. También está la oportunidad de destacar en el proceso, rumbo a los Campeonatos Nacionales ANUIES y otros proyectos en 2026.

“Fue un golpe duro porque nos sentimos listos para repetir un podio más, pero se aprende de los errores. El punto principal de este equipo es la unión y el respeto, de ahí parte todo lo demás. Y me queda claro que CETYS, en fútbol rápido, no es más un equipo desconocido o infravalorado para los demás. Lo ven con cierto respeto y por eso el juego se ha vuelto más fuerte y a veces intenso. Y está bien, es el resultado de años de buen trabajo. Miremos al futuro porque se avecinan nuevos retos”, concluyó el capitán Diego G. Reyes.
CETYS fue representado en tierras guanajuatenses por Daniel Durán, Giovanni Obeso, Emilio Fierro, Daniel Gómez, Jorge Nava, Esteban Ortiz, Jorge Hernández, Ricardo Olvera, Armando Mendoza, Germán Centeno, Diego Noriega, Diego G. Reyes, Omar Hernández y José María Garibaldi.
El campeonato fue ganado por Borregos del Tec Campus Monterrey, quedando los Felinos de La Salle Bajío en segundo sitio y la UdelP en tercero. En la rama femenil, la victoria fue para el equipo de La Salle Neza.






