Ambas preparatorianas de Campus Tijuana comparten sus impresiones tras competir en importantes torneos fuera de México.
El equipo representativo de Flag Football en la Preparatoria CETYS Campus Tijuana, entrenado por Alan López, tiene dos importantes objetivos durante el actual semestre: ganar por tercera vez consecutiva el Campeonato Nacional Juvenil B de CONADEIP y por tercera también la categoría Varsity de la OEFA Flag.

Tanisha Regalado
Dentro de la quinteta hay dos estudiantes-atletas que han sido parte de esos logros: Tanisha Regalado y Shunashi Marín. La primera mencionada representó a México en el Campeonato Sub-17 de IFAF Américas, regresando de Panamá con el primer lugar junto a su homónima de Campus Ensenada, Ana Victoria González. Mismo evento donde la egresada Silvia Contreras se proclamó campeona continental con la Selección Nacional Mayor.
“Fueron experiencias muy interesantes, porque a nivel internacional hay una gran competencia por el flag football. Disputamos una Final muy complicada, pero logramos ganarla. Me sentí muy emocionada por todo lo vivido. Para mí, estar con la Selección Mexicana es uno de mis objetivos personales”, dijo la receptora.
Tanisha, nombrada Jugadora Más Valiosa del Nacional Juvenil B del año pasado, también participó en Estados Unidos durante el reciente verano. Viajó a Houston, Texas para jugar en la Olimpiada Juvenil de la AAU (Unión Deportiva Amateur).
“Al igual que en Panamá, en Houston formé parte de un torneo muy fuerte -agregó Regalado-. ¿Qué gané de todo? Pues un poco de madurez para jugar. Tomar todos los torneos con mayor seriedad, disciplina y compromiso. Me siento muy agradecida por las experiencias”.
Por otro lado, Marín fue parte de una fiesta internacional de flag football en la cuna del fútbol americano. Al igual que Karol Quintero y Roberta de la Peña (ambas de Campus Mexicali), Shunashi jugó con éxito el NFL Flag Championship en Canton, Ohio y fue nombrada Jugadora Más Valiosa de su división. Experiencia personal y deportiva que la inspira para lo que viene.

Shunashi Marín
“Pues regresé sorprendida y contenta de Canton -dijo Shunashi-. Este torneo es multitudinario y con alto nivel de competencia. Al igual que Tanisha, pienso que gané un poco más de madurez para jugar este bonito deporte. Te encuentras con una diversidad de estilos de juego, es algo que me dejó impresionada”.
La también preparatoriana de quinto semestre tiene plena confianza en que Zorros TIJ siga cosechando éxitos en CONADEIP y en OEFA Flag, torneos que considera como prioridad.
“El objetivo es ganar ambos, está claro. Sabemos que será más difícil que el año pasado, pero estamos entrenando muy duro y los partidos en OEFA Flag y hasta en TJ Flag nos sirven muchísimo. Queremos ser permanentemente un equipo fuerte”, concluyó Marín.
La cita en busca del tricampeonato nacional será del 20 al 22 de noviembre en Zapopan, Jalisco. Mientras tanto, CETYS Tijuana sigue en plena campaña de la OEFA Flag con sus dos equipos de categoría Varsity y JV.