El multicampeón nacional de aguas abiertas concluyó su etapa preparatoriana en Campus Tijuana, listo para nuevos objetivos.
Días antes de viajar al otro lado del planeta, Alan González Torres subió a la plataforma por su constancia de terminación de estudios en la Preparatoria CETYS de Campus Tijuana. Toga, birrete y estola le acompañaron en ese ascenso y descenso, poniendo fin a seis semestres como alumno de dicha institución.
Orgulloso y satisfecho por cumplir uno más de sus propósitos, el destacado nadador de aguas abiertas agradeció a CETYS por permitirle estudiar aquí y aseguró estar listo para su siguiente etapa.
“Fueron tres años divertidos y fructíferos como estudiante de CETYS, conociendo nuevos amigos y buenas personas -dijo Alan en entrevista-. Un poco cansado por tratar de cumplir con clases, tareas, exámenes, entrenamiento, viajes y competencias. Pero al final, cumplimos con los objetivos”.
– Cuenta cómo era un jornada normal entre los años 2022 y 2025…
“Era un largo día para mí: entrenamiento al amanecer, entrar a clases inmediatamente, volver a la piscina para nadar otro rato, llegar a casa para hacer la tarea y aprovechar el tiempo que me quedaba con mis seres queridos”.
González Torres, nacido el 28 de febrero de 2007, ha sido seleccionado de Baja California desde muy pequeño en la Olimpiada Nacional (antes Juegos Nacionales CONADE). Constante aportador de medallas para la entidad que lo tienen ahora como representante nacional en dos importantes eventos: el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur y los Juegos Panamericanos Jr. en Asunción, Paraguay.
“Al principio, no me gustaba la natación; estaba atraído por otras disciplinas -agregó-. Pero poco a poco le fui tomando amor a la piscina, sin imaginar los alcances que iba a obtener. Fui mejorando en cada prueba hasta tomarla con seriedad. Disfruto muchísimo los viajes. Claro, es importante cumplir con esos 10 kilómetros sobre mar abierto y colocarme en los primeros sitios. A veces se puede, a veces no. Pero cada evento es algo bonito siempre.
– ¿Por qué elegiste CETYS como Preparatoria?
“Mi mamá influyó en que me decidiera por estudiar la Preparatoria en CETYS, ella es egresada también. Es una institución que tiene los mejores niveles académicos de la región, pero lo mejor es su gente”.
Alan concluyó diciendo que hará un breve receso en las aulas y tomará sus estudios universitarios en Estados Unidos, siguiendo los pasos de otra graduada de Preparatoria CETYS en 2023 y también campeona nacional de aguas abiertas: Sharon Guerrero Cho.
Selló este paso suyo con una foto familiar y al lado del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad. Emocionado y expectante por lo que viene, pero complacido por convivir con los Zorros en las aulas.