Inician Zorros el camino hacia la Universiada Nacional con la fase estatal

Estudiantes-atletas representan a la institución en 10 disciplinas, compitiendo en Baja California

Los Zorros del CETYS Universidad están listos para encarar la etapa estatal de la Universiada Nacional 2024, avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con un numeroso y firme contingente que está comprometido a avanzar a la fase regional.

La larga ronda comienza este sábado 2 y domingo 3 de marzo con el atletismo, citando a todos los competidores de la entidad en la pista de la Unidad Deportiva “Rubén Castro Bojórquez” de Mexicali.  

El martes 5 de marzo tiene varias actividades en disciplinas individuales. Inicia para los Zorros con el ajedrez en la Sala de Lectura de la UABC Campus Tijuana, seguido por modalidades de esgrima y taekwondo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California. Finalmente, la eliminatoria de esgrima es en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Pasando a los deportes de conjunto, el voleibol sala en ambas ramas tiene programado su competencia del 5 al 7 de marzo en dos sedes: el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de Campus Tijuana y la Unidad Deportiva “Rubén Castro Bojórquez” de Mexicali. 

Para el miércoles 6, la novena de Zorros tiene sus juegos de béisbol en los parques mexicalenses de la UABC. Ese día hay también fútbol asociación varonil y baloncesto 3×3 femenil: el balompié se desarrolla en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de CETYS Campus Tijuana y el torneo de tercias en el Gimnasio de la UABC, campus de la misma ciudad.

Para terminar, la actividad de las escuadras de CETYS se mueve al sábado 9. La etapa universitaria estatal de baloncesto 3×3 varonil es en el Gimnasio de CETYS Campus Mexicali, citando al fútbol bardas varonil en la Unidad Deportiva de Valle Dorado en Ensenada.

La fase regional CONDDE fue programada del 9 al 15 de abril en los estados de Sonora y Sinaloa. La Universiada Nacional se realizará en Aguascalientes para el mes de junio.

Compartir