2023, un año de éxitos para los Zorros del CETYS Universidad

Los Zorros del CETYS integramos equipos fuertes, unidos y preocupados por mejorar el entorno a través del deporte. Durante 2023, nuestros atletas y representativos pusieron muy en alto el nombre de CETYS, dentro y fuera de México.

 

Por segunda vez en menos de cinco años, en abril de 2023 el representativo del Campus Tijuana de CETYS Universidad conquistó la Conferencia Nacional de Béisbol Primera Fuerza de CONADEIP, también conocida como Final 8, con un contundente 10-2 sobre los entonces campeones Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla.

La sexteta varonil de CETYS Universidad conquistó el Campeonato Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP, tras cinco intensos días de competencia, con una plantilla renovada y luego de 6 años de su anterior campeonato en el mismo torneo, en el 2017.

El equipo de Voleibol Varonil de CETYS Universidad Campus Tijuana conquistó con paso perfecto el Campeonato Nacional Juvenil “C” de CONADEIP, por primera vez desde 2019, luego de vencer a su similar de Linces de la UVM Guadalajara Sur.

El equipo de Flag Femenil de Zorros de CETYS Mexicali conquistó el Campeonato Nacional Juvenil C de CONADEIP por segunda vez consecutiva, al ganar 33 puntos a 26 a TEC Santa Fe en Saltillo, Coahuila.

Tres estudiantes-deportistas de CETYS Universidad representaron a esta Institución en el primer Campeonato Nacional Promocional de Tiro con Arco CONADEIP, celebrado en Aguascalientes. Diana Gutiérrez, estudiante de primer semestre en Ingeniería Industrial en CETYS Universidad Campus Tijuana, debutó en torneos universitarios con el primer lugar en Arco Recurvo Individual Femenil. Quien también subió al podio fue Ximena Estrada, alumna de primer semestre de Ingeniería Mecánica en el mismo campus de CETYS Universidad, quedando subcampeona nacional en Arco Compuesto Individual Femenil. Los Zorros también estuvieron representados por Ana Vázquez, flechadora que se prepara para ser Licenciada en Contador Público Internacional y Finanzas, compitiendo en la misma categoría en la que destacó Ximena Estrada.

El equipo femenil de voleibol, procedente del Campus Tijuana de CETYS Universidad, obtuvo el Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil B Femenil CONADEIP. En la Final, la sexteta superó a su similar del Tec Campus Estado de México.

El representativo varonil de Básquetbol Juvenil C se posicionó como subcampeón CONADEIP en su disciplina.

Igualmente, el representativo femenil de Básquetbol Juvenil C se subió al podio en el segundo lugar del Campeonato Nacional CONADEIP.

Miranda Siono, alumna de primer semestre de Licenciatura en Derecho en el Campus Mexicali de CETYS Universidad, obtuvo el segundo lugar en la División -55 kg del Campeonato Nacional de Taekwondo Juvenil C Femenil CONADEIP, mientras que Karina Velarde, cursante de primer semestre de la Preparatoria CETYS Campus Tijuana, ocupó la misma posición en la categoría -52kg.

41 atletas procedentes de los 3 Campus de CETYS Universidad conquistaron 28 preseas durante el Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP 2023, realizado del 10 al 12 de marzo del 2023 en Monterrey, Nuevo León. Fueron 15 Oros, 11 Platas y 3 Bronces, además del trofeo de Líder de Puntuación Individual y un nuevo récord Nacional CONADEIP, los frutos del trabajo de los estudiantes atletas Zorros, bajo la guía de cada uno de sus entrenadores.

Los estudiantes-deportistas de CETYS Universidad cerraron su paso por la Universiada Nacional 2023, evento avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), registrando un saldo general de siete medallas: dos de plata y cinco de bronce. De las siete disciplinas donde los Zorros participaron, en tres cosecharon preseas: tres en esgrima, tres en atletismo y una en tochito. Aunque no hubo podio, quienes representaron a CETYS en básquetbol, béisbol, taekwondo y ajedrez, la colocaron entre las mejores del país.

El equipo de animación de CETYS Universidad Campus Mexicali obtuvo el primer lugar en la categoría Cheer Femenil Nivel 3 en el evento de Cop Brands, realizado en Mazatlán, Sinaloa en junio del 2023.

Zorros Femenil Preparatoria CETYS Campus Tijuana fue el equipo campeón de la Liga Champagnat de Básquetbol de Tijuana, Categoría Juvenil, 2023.

En actividad registrada a nivel internacional, 2 Estudiantes deportistas de preparatoria, 9 de profesional y 1 de posgrado de CETYS Universidad Campus Mexicali conformaron el equipo Flag Femenil que representó a esta institución educativa en el San Diego Open USA Flag 2023 en las categorías 5v5 Air-It-Out Women´s Open y 5v5 Non Contact Women´s Open, logrando subir a lo más alto del podio en las dos categorías.

El equipo Colegial de Básquetbol Varonil de CETYS Universidad participó en el evento deportivo con causa Border Battle Classic, donde se enfrentaron quintetas originarias de la frontera entre Tijuana, México y San Diego, Estados Unidos. La quinteta de los Zorros, dirigida por Carlos Arenas, se quedó con el segundo lugar del torneo ante el equipo Balboa de San Diego, California.

3 juegos y mucha experiencia fue lo que tuvieron los equipos representativos de Béisbol de Zorros de CETYS Universidad en el Valle Imperial de California, Estados Unidos, siendo dos juegos para el equipo de Campus Mexicali y uno para Campus Tijuana. El 10 de noviembre del 2023, jugadores de Campus Mexicali visitaron a su similar de Imperial Valley College, logrando una victoria de 8 carreras a 6, mientras que en el segundo partido ganó la novena local por 5-2.

Compartir