Están listos los Zorros para el Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP

El equipo va en busca de su quinto podio consecutivo y segunda corona, ahora en tierras zapopanas.

Desde su exitosa primera participación, CETYS Universidad ha cumplido con la encomienda mínima de subir al podio del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido  CONADEIP: un título en 2017, una final en 2022 y dos terceros lugares en 2018 y 2019.

La nueva cita para los Zorros es en las instalaciones deportivas de la UVM Campus Zapopan, del 14 al 18 de octubre. El representativo bajacaliforniano terminó su preparación y se declaró listo para esta odisea jalisciense. 

“Como cada año: trabajando duro para cumplir con el objetivo de ser protagonistas. En 2022 nos quedamos a un pasito de ser campeones otra vez, cuenta pendiente que nos motiva. La nueva generación, puedo decirlo, viene con muchas ganas de tener éxito en CETYS. No prometemos que seremos campeones, pero tengan por seguro que lucharemos por serlo”, dijo el director técnico Alfredo Rodríguez.

Los Zorros del CETYS integran el Grupo A junto a los Leones de Anáhuac Puebla, Panteras de Montrer y los anfitriones Linces de la UVM Zapopan. El Grupo B está formado por los campeones Borregos Tec Campus Monterrey, Vaqueros de la URN, Halcones de la UCG y Águilas de La Salle México.  

“Tomando la experiencia del torneo pasado, este año nos sentimos más seguros. Pienso que vamos poco a poco mejorando a través del entrenamiento y juegos amistosos que hemos tenido. Hoy es un reto distinto porque se trata de buscar el campeonato lejos de casa. Al final, es una cancha con dos equipos y solo uno saldrá de ella ganando. Daremos todo nuestro esfuerzo porque así sea”, agregó el portero Carlos Hernández.

Con la terminación de elegibilidad de varios estudiantes-deportistas de experiencia, el estratega Rodríguez y su auxiliar Uziel Román asumieron la tarea de reclutar futbolistas con voluntad de colaboración en este proyecto. Eso sí, protegiendo la base que los llevó al subcampeonato del año pasado en Tijuana.

“Estamos bien y listos para un nuevo torneo con compañeros nuevos, de quienes estoy seguro que aportarán talento, buen nivel y entrega al equipo. Otro reto a vencer es que llegamos y encontraremos dimensiones y pasto sintético son siempre distintos, contando con poco tiempo de adaptación. Pero así es esto: para ser campeón, hay que superarlo todo”, concluyó el defensa Diego Camargo.

El municipio de Zapopan se encuentra a mil 571 metros de altitud y se pronostica calor con cielo nublado durante todo el torneo, teniendo posibilidad de lluvia en algunas de las jornadas.

Compartir