Se prepara Zorros Femenil para próximos torneos de voleibol

El programa de Voleibol Femenil de CETYS Universidad se encuentra teóricamente de vacaciones en las canchas, pero no en la cuestión técnica-administrativa. Se avecina un reclutamiento importante para el talento que necesitan sus equipos en busca de nuevos éxitos.

La escuadra de Primera Fuerza terminó su campaña en la Liga CUTT hace un par de meses, quedando esta vez al margen de la postemporada. Mucho por analizar respecto a las dificultades para desarrollar la estrategia y el reconocimiento a oponentes que jugaron mejor en el momento del duelo.

“Se esperaba que sería una temporada complicada por diversas situaciones. Sin embargo, no quitamos el dedo del renglón. El equipo siempre estuvo peleando cada set, al grado de registrar reveses por mínima diferencia. Y los triunfos cosechados fueron muy buenos, lo que mantuvo a las muchachas peleando un lugar en Playoffs hasta la última gira. Estamos en un largo receso donde se ratifica el futuro inmediato que tiene nuestro equipo”, comentó el entrenador Eduardo Murguía.

Zorros Femenil cerró dicho torneo con cosecha de seis victorias en 22 jornadas, colocándose en la novena posición de la tabla. El dato a rescatar es la suma total de 1,671 puntos, que es la quinta mejor entre las doce sextetas.

Durante toda la competencia no contó al cien por ciento con jugadoras clave, como Ana Paula Luna, Erika Orozco, Ximena Tona o Karely Castro. Además, la líbero Marla Arreola terminó su elegibilidad a mitad de torneo. El lado positivo fue el regreso de Daianne Álvarez y una base preparatoriana que madura a paso veloz.

“Hay que entrenar mucho más, principalmente. En la última gira fuimos con una mentalidad diferente a la anterior, queriendo ganar desde el primer partido; lamentablemente no se dio el resultado que deseábamos. Hay que aprender siempre de nuestros errores y comprometernos a ser más fuertes en la siguiente temporada. Somos un grupo muy unido y esa será nuestra primera bandera en la marcha”, dijo  Luisa Rodríguez.

A propósito de la base preparatoriana, Zorros Femenil reapareció en eventos avalados por CONADEIP y con el pie derecho, obteniendo el segundo lugar en el Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León. La líbero Cassandra Soto y las atacantes Valeria Alcaraz, Diana Favela y Kiriat Ramos destacaron en el certamen.

“Nos dejó un buen aprendizaje la pasada campaña de la Liga CUTT, caracterizados por los altibajos. Para mejorar nuestros números en la siguiente, pienso que debemos trabajar mucho en la comunicación interna y aumentar nuestro compromiso a la hora de entrenar. Y bueno, el resultado en el Juvenil ´C´ fue excelente y el siguiente paso es darle continuidad. Agradezco mucho al entrenador por darme la oportunidad de jugar”, concluyó Soto.

El citado reclutamiento será este miércoles 31 de mayo en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández de Campus Tijuana, esperándose voleibolistas de todo el noroeste de México. Al día siguiente corresponderá a la rama varonil.

Compartir