Conquista CETYS el Final 8 de Béisbol por segunda vez en menos de cinco años

Contundentes resultados de principio a fin llevaron al equipo de Campus Tijuana a la victoria absoluta 

El representativo del Campus Tijuana de CETYS Universidad fue determinante de principio a fin y se encaminó a la conquista de la Conferencia Nacional de Béisbol Primera Fuerza de CONADEIP, también conocida como Final 8. Un contundente 10-2 sobre los entonces campeones Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla, sellando así una gran participación.

Ante una buena asistencia en el Campo Luis García, el equipo local protegió el complicado inicio del lanzador Ichiro Pérez con una ofensiva que incluyó a Ramiro Thomas, Sergio Vizcaíno, Víctor Quintana y Andy Armenta, entre otros. Además, los relevistas en la loma efectuaron un magnífico trabajo sin carrera permitida en las siete entradas restantes.

“Este campeonato se resume en disciplina, compromiso, entrega, talento y no dejar de entrenar. No es una tarea fácil porque los horarios de los muchachos varían y es importante ponernos de acuerdo para lograr nuestras metas. El béisbol es complejo, pero muy bonito. Y ellos me han dado una nueva gran alegría”, dijo el manager Luis Alonso Mendoza.

El debate para definir al Jugador Más Valioso del magno torneo fue difícil, pues varios peloteros de Zorros fueron clave en la obtención del segundo campeonato nacional que avala CONADEIP en menos de cinco años. Internamente el equipo votó y decidió que el compañero indispensable de la competencia fue el primera base Sergio Vizcaíno

“Es un honor porque pertenezco a un equipo donde todos aportamos algo importante al objetivo de ganar. Y la verdad es que se siente muy bien que, además de ser campeón, me hayan considerado ´El Más Valioso´. Al final, lo que realmente importa es saber que se obtuvo el primer lugar. Estamos muy agradecidos con la institución por su apoyo y con los aficionados que apoyaron en las gradas y en las transmisiones en vivo”, agregó Vizcaíno.

Durante la ceremonia de premiación, se mencionó que cuatro integrantes de Zorros Tijuana terminarán su etapa deportiva con la institución, para emprender nuevos proyectos personales: Jorge Dueñas, Alejandro Rivera, Yoshiro Yoshinaga y el capitán Luis Corral. Otros integrantes también se gradúan pronto, pero continuarán con la novena uno o dos años más.

“Siempre ha sido un honor jugar con los colores de CETYS. Todos los torneos son diferentes, pero vamos con un mismo escudo. La verdad es que terminaré mi etapa muy agradecido por todo lo bueno que he recibido en la institución, gracias al béisbol”, concluyó el bateador designado Luis Corral.  

Con miras en futuras competencias, integrantes del equipo del Campus Tijuana ya se reúnen con elementos de Campus Mexicali para formar el representativo Sistema, que buscará el pase a la Universiada Nacional, dentro de la etapa regional CONDDE que se realizará en la capital bajacaliforniana.

Compartir