Tiene CETYS al tercer mejor equipo de voleibol universitario de México

La escuadra de CETYS Universidad concluyó la Temporada 2022-23 de la Liga CUTT de Voleibol en el tercer lugar, luego de llegar a su fin el Final Four 2023 en la Arena Borregos de Ciudad López Mateos, Estado de México.

La posición definitiva en la tabla se oficializó cuando la sexteta bajacaliforniana derrotó a los locales Borregos del Tec Campus Estado de México (Tec CEM) en tres sets: 25-23, 25-20 y 25-16. Tuvo una duración exacta de una hora y nueve minutos.

“El esfuerzo que hicieron los muchachos fue bastante grande. Mostraron una mejoría motivacional después de los resultados adversos y asumieron que se debía volver a casa con un reconocimiento más. Estamos muy agradecidos también por el respaldo de nuestra institución en esta campaña”, dijo el entrenador Eduardo Murguía al terminar el encuentro.

Después de eliminar a Tec Campus Monterrey en el Final Six, Zorros Varonil sufrió reveses ante Tigres de la UANL en tres parciales y ante Aztecas de la UDLAP (ahora campeón) en cuatro. Con el título nacional lejos de sus manos, era muy importante volver a casa con su presencia en el podio.

Durante la fase regular, CETYS y Tec CEM cosecharon un triunfo para cada uno. El primer juego se efectuó el pasado 12 de noviembre de 2022 en Chihuahua con triunfo para Borregos en cuatro sets; la revancha de Zorros Varonil se consumó el 10 de marzo en Nuevo León en tres parciales. El duelo de la diferencia ocurrió en un momento crucial y resultó a favor de los fronterizos.

“Conocíamos bien al equipo rival y nos comprometimos a pelear cada punto. Estoy muy contento y agradecido por el desempeño de mis compañeros, porque supimos ajustar cuando fue necesario. También gracias a nuestros fieles seguidores durante todas las jornadas, cumplimos con la tarea de elevar un nuevo banderín en nuestro gimnasio”, concluyó el jugador Alexis Martínez.

El representativo de CETYS también estuvo integrado por Isaí Castañeda (nombrado Mejor Líbero del torneo), Hugo Beltrán, Bryan Vázquez, Leonardo Trejo, Luis Lizárraga, Sebastián Torres, Ángel Hernández, Bladimir Rivera, Edgardo Camacho, Daniel García y Jesús Mejía. Colaboraron Jorge Romero como auxiliar técnico y Hissel Valencia como fisioterapeuta.

Compartir