Camila y Alfonso Márquez: trabajo y amor en familia que rinde frutos

Camila Márquez, quien estudia el segundo semestre de Derecho en CETYS Universidad Campus Mexicali, a sus 18 años ya puede presumir de grandes logros deportivos, como sus primeras dos medallas a nivel Nacional: Plata en los Juegos Nacionales CONADE en 2021 y la Plata en el Campeonato Nacional de Taekwondo CONADEIP 2022 en Santa Fe, Ciudad de México.

Tenía solo 5 años de edad cuando empezó en el mundo del Taekwondo, ya que sus padres Alfonso y Aidé siempre han impulsado a sus hijos a mantenerse en un deporte o haciendo alguna actividad física, pero ¿Por qué éste deporte de impacto?

La respuesta es su hermano Alfonso, quien en ese entonces ya tenía algunos años practicando y al verlo como disfrutaba cada entrenamiento, a Camila le comenzó a llamar la atención y sus padres al notarlo la metieron a los entrenamientos.

Alfonso, hermano de Camila es CETYS Alumni de la Licenciatura en Derecho y actualmente estudia la Maestría en Educación en CETYS Universidad, multicampeón Nacional y representó a México en la Universiada Nacional 2019 realizada en Nápoles, Italia, además de participar en múltiples eventos internacionales como el US Open, la Copa Presidentes de la Unión Americana o el Open de Costa Rica.

“Mi relación con mi hermano (que también es su entrenador) es muy buena, un tanto complicada y muy fuerte si soy honesta, tenemos una conexión muy diferente a la que él tiene con mis compañeros de escuela, se lo atribuyo un poco a que somos hermanos, y como alumna-entrenador nos entendemos muy bien.

“Algunas veces por mi carácter y el hecho de que somos hermanos hay esos roces de vez en cuando, pero nada que no podamos mejorar y en lo que constantemente trabajamos, pero si hay algo que ha sido clave en mi crecimiento deportivo y personal ha sido él y cómo hemos evolucionado de la mano, como entrenador y como competidora y viceversa, pues ya me ha tocado couchearlo en nacionales, una experiencia muy bonita por cierto”, comentó orgullosa Camila.

La historia de Camila tiene un gran futuro por delante y en el 2023 escribirá capítulos importantes, por ejemplo, el proceso de clasificación para los Juegos CONADE, varios eventos Nacionales abiertos y otros clasificatorios para el Mundial Universitario y Juegos Centroamericanos.

“Mi meta es seguir sumando para el ranking nacional y que los resultados que se tengan que dar se den, espero con ansias poder sentir ese oro este año e inclusive lograr un lugar en la Selección Nacional”, finalizó Camila.

Compartir