Regresa Medio Maratón y Carrera 10 Km de CETYS Universidad

La octava edición de la carrera pedestre una verdadera fiesta

Luego de dos años de pausa forzada, la reactivación del Medio Maratón de CETYS Universidad fue todo un éxito, logrando reunir a deportistas de diversas entidades mexicanas y a atletas del país de Kenia.

Robert Gaitho Gititu fue el ganador absoluto en la prueba de medio maratón, con tiempo de una hora, 2 minutos y 53 segundos, haciéndose con ello acreedor del premio de 20 mil pesos en efectivo.

En la que fue una agradable mañana, los atletas arribaron puntuales a la cita. Justo a las 07:30 horas el director del Campus Mexicali, Dr. Mario Dipp Núñez, acompañado de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Mtra. Dana Fonseca Castro; el coordinador de Deportes del mismo campus, Lic. Luis Alejandro Ortiz Soto y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Valerio Camargo García, dieron la orden de salida. 

Diez minutos después partieron los competidores de la prueba de 10 kilómetros y a las 7:50 los de 2 kilómetros.

En la distancia de los 21 kilómetros varonil el segundo sitio fue para Julius Koskei Kibet, quien paró el cronómetro en una hora con 3 minutos y siete segundos; le siguió Daniel Valdéz López, con tiempo de una hora con 7 minutos y 14 segundos, así se llevaron 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

En la rama femenil, las mejores tres de medio maratón fueron Anahí Álvarez Corral con tiempo de una hora con 12 minutos y 39 segundos, seguida de Scola Kiptoo Jepkemoi con 1:15:21 y de Edna Elizabeth Martínez López con 01:23:41; ellas se llevaron como premio 20 mil. 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

10 Kilómetros

Manuel Bojórquez García fue el rey del podio varonil en la prueba de los 10 kilómetros. El segundo lugar fue para Héctor Alejandro Rodríguez Ramírez y el tercer sitio para Hever Gerardo Ibarra Pérez; ellos ganaron premios por 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente. 

En la rama femenil las mejores tres competidoras fueron Monserrat Vázquez Mariano, seguida por Lizeth Daniela Sandoval Rodríguez y Laura Bolaños Padilla, quienes por llegar a la meta en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, ganaron 3 mil, 2 mil y mil pesos como premio. 

Sin importar el orden de llegada, cada uno de los corredores que cruzó la meta se colgó una medalla alusiva a la competencia con la letra “T”, la tercera de manera serial para formar la palabra CETYS.

Compartir