Quintetas de CETYS siguen en la búsqueda de su clasificación dentro de la Liga ABE

Las quintetas femenil y varonil de CETYS buscan sus respectivas clasificaciones en la Liga ABE

La tarde del miércoles 01 de febrero del 2023 fue muy especial para el deporte de CETYS Universidad, pues por primera vez sus equipos representativos colegiales de Básquetbol jugaron en la misma fecha y en la misma duela dentro de la Liga ABE.

Los resultados fueron adversos, pero el momento fue definitivamente importante y que se recordará durante mucho tiempo, especialmente por quienes se encontraban en la gradería de la Cancha Norte en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández que lució esplendorosamente abarrotada.

“Me encantó volver a Campus Tijuana. Nos hubiera gustado dar una mejor satisfacción a los aficionados, pero siempre es un placer regresar y reencontrarnos con amigos y profesores de la adolescencia. Ojalá que pronto se repita esta experiencia”, dijo André Arriaga, quien cursó antes la preparatoria en este plantel.

Tras los resultados obtenidos, Zorros Varonil dio vuelta a la página para recibir a los Aztecas de la UDLAP en el Gimnasio de los Zorros Campus Mexicali, durante un duelo que se disputará el sábado 4 de febrero a las 11:00 horas. El entrenador Carlos Arenas aseguró que este encuentro es particular porque será frente al equipo que venció por primera vez en la División Uno.  

“UDLAP vendrá probablemente igual de fuerte que UPAEP, así que nuestro compromiso es jugar mejor. Me gusta la reacción que tienen los muchachos en cada cuarto periodo, pero eso no basta para cosechar victorias. Hay que recuperar esa inercia que nos mantuvo en la pelea por la clasificación. Y bueno, estamos muy agradecidos por las atenciones en Campus Tijuana, somos un solo CETYS y aquí se confirma”, analizó el estratega.

Por otro lado, Zorros Femenil recibirá también a su similar de la UDLAP en esta misma fecha, pero a las 7:00 de la tarde en el Campus Tijuana. El estratega César Valencia tomó nota del revés ante las Águilas de la UPAEP y, para volver a la senda victoriosa como local, tomará sus precauciones.

“Lo que puedo rescatar de este partido es que estamos en el nivel competitivo frente a equipos tradicionalmente fuertes, pero debemos seguir trabajando en la forma que comenzar cada encuentro y no sólo reaccionar en el tercer periodo. Para la visita de UDLAP no contaremos con Daryana Diaz por lesión, pero confiemos en que será bien cubierta por otra compañera del equipo de CETYS”, señaló el entrenador. 

“Las Aztecas son tan aguerridas como las Águilas, por lo que se espera otro buen juego. Tomándolo con calma pero también con optimismo en salir airosas de este compromiso. Y por otra parte, fue muy motivante que ambas quintetas de CETYS estuviéramos como locales en una misma cancha; hay que apoyarnos siempre como institución”, añadió Itzel Figueroa, capitana del equipo.

Compartir