Nuevamente CETYS Universidad será sede del Campeonato de los Ocho Grandes

El magno evento de la Liga ABE se llevará a cabo del 15 al 18 de junio en la Rama Femenil

La Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) confirmó que CETYS Universidad será nuevamente sede del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes 2022, programado para llevarse a cabo del 15 al 18 de junio del 2022 en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández del Campus Tijuana.

Participarán las ocho mejores quintetas colegiales de México de la presente campaña en División Uno Femenil, donde ya está clasificado el representante bajacaliforniano. Yair Olano, Presidente de ABE, manifestó su satisfacción por llevar el magno evento de vuelta a esta región.

“Queremos agradecer el esfuerzo de CETYS Universidad por aceptar el reto de esta responsabilidad en una temporada complicada, donde hemos tenido que sortear algunos imponderables, pero entre todos hemos salido adelante. Estoy seguro que será una gran organización, gran anfitrión, como ya lo demostró en 2018. Les deseo mucho éxito y nos vemos pronto”, señaló.

La primera ronda se disputará el miércoles 15 de junio con cuatro partidos y una ceremonia inaugural, comenzando actividad desde las 11:00 de la mañana. Las semifinales serán el jueves 16 desde las 16:00 horas, quedando las finales para disputarse el sábado 18 desde la misma hora.

“Ser sede del Campeonato de los Ocho Grandes es una gran oportunidad para CETYS Universidad, sobre volver a vivir lo ocurrido en 2018. La presencia de grandes instituciones educativas con grandes estudiantes-deportistas sobre la duela, quienes dejan todo su esfuerzo por poner en alto a sus respectivos equipos. Tenemos poco tiempo para organizarlo, pero estamos seguros de que seremos buenos anfitriones”, expresó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, directora de CETYS Universidad Campus Tijuana. 

Para Zorros Femenil, volver a ser local en menos de cinco años es algo muy especial y clave para sellar su excelente regreso a la Liga ABE. Además, será la marquesina perfecta para quienes se despiden del equipo y de la institución.

“Nos emociona mucho la noticia. Es cierto que hay un compromiso más fuerte al ser el equipo local, pero al mismo tiempo no se compara nada con tener el reto en nuestra propia cancha y con nuestra afición en las gradas. La experiencia vivida en 2018 se resume en la presencia de un sexto elemento de CETYS en cada partido, refiriéndome al público. Tenemos un mes para prepararnos y ofrecer el mejor resultado posible”, compartió el entrenador César Valencia.

El Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández fue inaugurado el 28 de agosto de 2014, tiene capacidad para mil 500 personas y es considerado el escenario deportivo bajo techo más moderno de la ciudad. El primer Ocho Grandes en este recinto se efectuó del 2 al 7 de abril de 2018 con la victoria de CETYS Universidad.

Cabe mencionar que la rama varonil del Campeonato se desarrollará en el CEU (Centro de Estudios Universitarios de Monterrey).

Compartir