Se preparan Zorros de Flag Football para exitoso 2022

Jugadoras y entrenador de flag football comparten sus experiencias, tras la oportunidad de disputar un torneo nacional a finales del año pasado

En noviembre del 2021, el semáforo epidemiológico permitió que siete estudiantes-deportistas y un entrenador de CETYS Universidad fueran llamados a representar el noroeste de México en el Torneo Nacional FMFA de Flag Football Sub-18, quienes volvieron a casa con un muy merecido trofeo de campeonato.

El evento se llevó a cabo en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa de Tecámac, Estado de México. Compitieron casi 80 equipos divididos en cuatro categorías. Alan López, entrenador de Zorros Femenil, fungió como coordinador ofensivo del representativo y resumió así la participación:

“Pienso que la experiencia de viajar al mejor torneo de Flag Football 5×5 a nivel nacional y ganarlo, les deja una confianza y compromiso por seguir defendiendo la camiseta de CETYS. Con un resultado tan favorable, las jugadoras abren su panorama sobre lo que son capaces en el campo de juego”, dijo el estratega.

Marycarmen Marín, Danna Merino, Noelia Pérez, Arantxa Herrera, Sofía Verdugo, Azul Peralta y Fernanda Pérez fueron las convocadas por la AEFA (Asociación Estatal de Fútbol Americano) para ser parte de la Selección.

“Me gustó mucho esta experiencia -agregó la mariscal de campo-. El hecho de medirnos contra jugadoras de nuestra edad promedio y mismo nivel de competencia fue muy enriquecedor. Y por otro lado, compartir esta aventura con compañeras del equipo fue un extra positivo. Nos llena de orgullo haber ayudado para que la región se coloque en la cima del país. Estoy muy agradecida con CETYS por permitirnos esta oportunidad”.

Tras la obtención de este resultado, Verdugo recibió la invitación para integrar la Preselección Nacional de Flag Football y con miras a los XI Juegos Mundiales Birmingham 2022.

“Honestamente fue algo que me tomó por sorpresa y felicidad al mismo momento, ya que no tenía noción alguna de que se estaba realizando una nueva convocatoria. Es algo muy emocionante por vivir, estoy muy agradecida por la oportunidad y por el apoyo de mis papás, entrenadores y compañeras de equipo. Me motiva a seguir adelante en este deporte que me gusta mucho”, citó la jugadora defensiva.

El equipo de Zorros Femenil cerró el 2021 con dos campeonatos en la reciente campaña de TJ Flag. Mientras mejoran las condiciones sanitarias actuales y como medida de prevención, el equipo ya comenzó su preparación rumbo a las competencias estudiantiles de este año.

Compartir