Tienen Zorros de Voleibol de CETYS un verano de excelencia 

Elementos de Zorros reforzaron a Selecciones Nacionales y obtuvieron resultados históricos

El verano fue verdaderamente fructífero para el voleibol de CETYS Universidad, ya que una vez más se convirtió en columna vertebral de este deporte para defender los colores de México en importantes torneos internacionales.

 Uno de estos pasos históricos fue en la rama femenil, donde se obtuvo un importante subcampeonato en la Copa Panamericana y el pase a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. Ahí estuvieron Daianne Álvarez y Marla Arreola formando parte de los hechos históricos.

“Es algo muy importante lo que se logró hacer, ya que México tenía 19 años sin tener un lugar en el podio en Categoría Mayor. Y esto no termina, en unas semanas me concentro con el equipo Sub-23 para viajar a Cali, Colombia. CETYS es potencia en voleibol y no solo en México, sino a nivel internacional. Y bueno, hay que cumplir con el Posgrado porque amo a CETYS y amo representarlo”, dijo Daianne, hoy alumna de la Maestría en Ingeniería e Innovación. 

Jorge Hernández, Yasutaka Sanay, el egresado Christian Ventura y el asistente técnico Jorge Romero hicieron la respectiva tarea en Rama Varonil. Hernández, Ventura y Romero aportaron para que México consiguiera pase histórico al Campeonato Mundial FIVB Rusia 2022, antes Hernández y Sanay llevaron al país a clasificar también a Cali 2021.   

“Siendo sincero, nunca imaginé tomar de esta manera mi primer semestre –agregó Hernández, alumno de Derecho-. Me siento muy satisfecho pero no conforme, nuestro objetivo es ir a hacer una buen papel en los próximos eventos para poner en alto a nuestro país y a CETYS. Agradecido por todo lo que me ha brindado esta institución. 

Otros alumnos de CETYS fueron recientemente convocados a la Preselección Nacional. Katherine Ramírez y Anna Lucía Arreola en Sub-18. Hernández, Isaí Castañeda, Hugo Beltrán, Martín Arredondo, Nelson Chávez, Alan Rosales y el entrenador Óscar Licea en Sub-19. Hay que agregar los buenos resultados en Juegos Nacionales CONADE con Selección Estatal, tanto en sala como en modalidad de playa.

 “Estoy muy motivado por los retos que estamos por encarar, tengo la certeza que el equipo tiene buena proyección a nivel internacional. Estoy muy agradecido con CETYS por su apoyo, han sido muy comprensivos con la situación en la que me encuentro y me guían de la mejor manera, para que sea posible estar bien académicamente”, concluyó Sanay, estudiante de Ingeniería Mecánica.

Mientras sigue en receso el voleibol estudiantil, los jugadores de Zorros atienden cada oportunidad de estar frente a la red y con excelencia absoluta.  

Compartir