“La concentración es fundamental”, dice el Lic. Gustavo Vildósola en Sports Talks

El Presidente del IENAC compartío su afición y dedicación en el automovilismo fuera de camino, donde ha ganado las tres mejores carreras de Baja California

 

Estudiantes atletas, entrenadores, directivos e invitados de la comunidad CETYS respondieron a la segunda cita de la serie de videoconferencias Sports Talks: El Deporte como Escalón hacia el Éxito, encabezada por el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del Instituto Educativo del Noroeste, Asociación Civil, (IENAC).

 

En el plano deportivo el Lic. Vildósola Ramos es fundador y Director General de Vildósola Racing Team, primer equipo mexicano en ganar la carrera internacional Baja 1000, así como la Baja 500 y cinco ocasiones ganador de la San Felipe 250. También es aficionado a otros deportes como el buceo y esquí.

 

“Aunque no parezca en primera  instancia, conducir un auto fuera de carretera con alta velocidad es severa demanda física y mental. Lo más cansado es lo segundo, sin duda. En una prueba de tantas horas y en medio de la nada, la concentración es fundamental. Un segundo perdido, o pensando en otro asunto, y el error pudiera ser muy costoso. Hemos padecido volcaduras que habrían costado hasta la vida, pero aquí seguimos”, compartió.

 

Recordó sus inicios conduciendo vehículos rápidos en 1968, participando en competencias locales. Luego se involucró en calendarios de la Serie Score International para ser de los primeros pilotos mexicanos en protagonizar la Baja 1000 ó Baja 500. Hoy Vildósola Racing es un referente de la disciplina a nivel mundial.

 

“Es cuestión de trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. En esta vida sí se pueden hacer realidad nuestros sueños, pero la clave es no dejarlos en el recuerdo o en el hubiera. Por ejemplo: una Baja 1000 es de mayor demanda por su largo trayecto, así que la labor de un equipo motivado significa muchísimo para el éxito. Los mexicanos podemos ser campeones en donde sea”, agregó.  

 

Más de 300 deportistas y estudiantes de los tres campus de CETYS Universidad se mantuvieron atentos a esta charla transmitida a través de la plataforma Zoom, bajo la moderación del Mtro. Enrique Lechuga, Director Estatal de Deportes de la institución.

 

Algunos miembros de la audiencia preguntaron al invitado especial sobre su trayectoria en el Off Road, a lo cual el dirigente del IENAC respondió con entusiasmo, y aprovechó para recomendar a los jóvenes mantener los cuidados sanitarios y no bajar la guardia ante la situación actual. 

 

“Hay que vivir al lado de nuestro proyecto, porque sí se puede tener éxito; el factor mental, repito, es muy importante. También se vale de ser muy organizado. Por ejemplo, a mí me gusta tener todo listo un día antes: desde mi casco hasta los frenos del vehículo. En adelante vendrá lluvia, frío, polvo e imprevistos; pero eso ya lo sabemos. Aquí la clave es no darse por vencidos”, concluyó.

Compartir