Campus Mexicali

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Fecha de Inicio: 08/05/2024
Horario: Miércoles de 6pm a 9pm
Duración: 78 horas

Objetivo

Desarrollar una visión integral de negocio, que abarque aspectos de interacción humana y crecimiento; formar una base sólida en temas financieros; y metodologías para la eficiencia operacional y el posicionamiento estratégico.
Crear, reforzar o recordar aspectos clave del reto gerencial al que se enfrentan en sus puestos.

Dirigido a

Personas que trabajan en empresas medianas y grandes, nacionales o transnacionales, en las que exista una estructura organizacional visible, con mandos intermedios y superiores responsables de las diferentes áreas funcionales, procesos o unidades de negocio.

Contenido

Módulo I. Habilidades interpersonales

  • Trabajo en equipo e identidad corporativa
  • Comunicación asertiva
  • Pensamiento crítico en equipos de alto rendimiento
  • Ética profesional
  • Habilidades de coaching para equipos de alto rendimiento

Módulo II. Inteligencia emocional

  • Encuadre-Integración
  • Definición de Inteligencia Emocional
  • Los cuatro pilares de la Inteligencia Emocional
  • Características de los colaboradores con alta Inteligencia Emocional
  • Ventajas del manejo de las emociones en el trabajo
  • Factores que promueven la IE grupal
  • La importancia del contagio de las emociones positivas en el trabajo.
  • Cierre

Módulo III. Liderazgo

  • El entorno laboral postpandemia
  • Perfil del líder en las organizaciones de los 2020´s
  • 3 competencias básicas de liderazgo y colaboración: Adaptabilidad. Contexto y alineación, Visión y Estrategia. Planeación Lean y Flexibilidad.
  • Liderazgo Situacional
  • La confianza y la colaboración

Módulo IV. Negociación en un contexto ejecutivo

  • ¿Qué es la negociación? y ¿cómo acercar posiciones?
  • Pasos para una negociación exitosa
  • Características del negociador
  • Estilos de negociación
  • Estrategias y tácticas de negociación para el logro de acuerdos ganar-ganar
  • Lugar y tiempo de la negociación

Módulo V. Administración del cambio organizacional

  • La empresa frente a entornos inestables (V.U.C.A.)
  • Administración del cambio y cultura organizacional
  • Resiliencia y resistencia ante el cambio
  • Arquitectura de las decisiones y cambio de hábitos
  • La comunicación interna como elemento transformador de la cultura
  • Métodos de transformación de la cultura
  • Características de una cultura organizacional consolidada
  • Antifragilidad como un objetivo del cambio organizacional

Módulo VI. Estrategia y competitividad

  • Características de los nuevos mercados
  • Evolución del pensamiento estratégico
  • La rivalidad entre los competidores de un mercado
  • Diversas formas de competir en los mercados
  • Los estándares de competencia en los mercados de libre competencia
  • Fuentes que generan las ventajas competitivas
  • La propuesta de valor
  • Sustentabilidad y competencia

Módulo VII. Administración de proyectos

  • Conceptos fundamentales
  • Inicio del Proyecto
  • Planeación del Proyecto
  • Ejecución, Monitoreo y Control del Proyecto
  • Cierre del Proyecto

Módulo VIII. Administración financiera para la toma de decisiones

  • Principios de las Finanzas en los Negocios
  • La Rentabilidad
  • Inversión, Operación y Resultados
  • Estados Financieros Básicos
  • Concepto de Costo y Gasto
  • Análisis del Costo Unitario y su Relevancia
  • Punto de Equilibrio y su Función
  • Evaluación de los márgenes Bruto, Operativo y Neto
  • Decisiones de Corto Plazo (Admón. del Capital de Trabajo)
  • Inversión vs. Costo de Capital vs. Flujo de Efectivo
  • Evaluación del Rendimiento (VAN, TIR, PRI, ROI)
  • Criterios de Inversión a Largo Plazo

Requisitos

No se requieren conocimientos previos, cualquier interesado en ingresar puede hacerlo.

 

  • La fecha de inicio está sujeta a cambios sin previo aviso.
  • La apertura e inicio del programa está sujeta a reunir el grupo mínimo de 12 participantes.

Instructores

Alma Carolina Gurrola Romero

Alma Gurrola, coach, docente, investigador y conferencista. Cuenta con un amplio curriculum en el área del Desarrollo Humano. Líder en proyectos sociales que le abonan a la educación y formación de los sectores vulnerables de la sociedad así como en proyectos de capacitación especializada en Inteligencia Emocional para potencializar las áreas de oportunidad de las empresas. Algunos de sus clientes son Cervecería Cuahutemoc Moctezuma, CFE, Kenworth entre otros.

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Lic. Yedid Meza

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Atte. Lic. Yedid Meza
Ejecutivo de Ventas

yedid.meza@cetys.mx
(686) 567 37 33

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