Preparatorianos de CETYS tuvieron éxito en Juegos Nacionales CONADEMS

No hay comentarios
cetys

Aguascalientes, Ags.- Una excelente demostración dieron los equipos de CETYS Preparatoria en los Juegos Nacionales CONADEMS 2019, llevados a cabo del 24 al 28 del presente mes; una medalla de oro, una de plata y una de bronce fue la cosecha sobre las competencias.

Empezando con el baloncesto, Zorros Femenil ganaron sus seis encuentros para proclamarse campeonas nacionales. En la Final midieron fuerzas con Gallas de Prepa UAA (Aguascalientes) y, tras una ardua lucha, se llevaron el triunfo por 71-60 en el Gimnasio “Hermanos Carreón”.

cetys

Alejandra Arreola fue nombrada “Jugadora Más Valiosa” del torneo y es una de cuatro integrantes que se gradúan; le acompañan Mariann Morlet, Alejandra Ibarra y Sara Márquez.

“Muy orgullosas y satisfechas por el trabajo hecho en estos tres años -comentó Arreola-, hicimos muchos sacrificios. Fue nuestra tercera oportunidad en ‘JUDENEMS’ y ahora sí conseguimos este campeonato. Muchas gracias a toda la Comunidad CETYS que nos apoyó durante esta semana y desde casa; son parte de estos logros”.

cetys

La presea plateada fue en la Pista de Atletismo IDEA de Cd. Deportiva, donde el lanzador Alberto Velázquez repitió el segundo lugar de hace un año en Morelia, Michoacán. El también graduado registró 18.03 metros en Impulso de Bala y se quedó a unos centímetros del metal dorado; de cualquier manera, aseguró estar satisfecho con el resultado final.

“Me siento contento porque se mejoró mucho la marca personal, es lo que uno siempre busca o al menos igualarla. Fue la misma medalla que recibí en 2018, pero con un brillo más fuerte. De verdad que me concentré en la prueba como nunca antes y ahí está el resultado para CETYS”, agregó Velázquez.

cetys

La de bronce cayó en el voleibol varonil que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de Cd. Deportiva. Zorros llegaron como favoritos y lo demostraron durante cinco partidos con 2-0 en el marcador, hasta que tropezaron ante Prepa URN (Chihuahua) por 1-2.

Enfrentaron a CETIS 109 (Tamaulipas) en el duelo por subir al podio, donde los bajacalifornianos aplicaron el último 2-0 (25-13, 25-17) para consumar el objetivo mínimo. De esta generación se despiden también Jorge Tadeo, Santiago Márquez y Yasutaka Sanay.

“No logramos el resultado que trabajamos por bastante tiempo, eso nos deja insatisfechos -opinó Sanay-. Lo que rescatamos es la buena experiencia en Aguascalientes con seis triunfos, una medalla para CETYS y el cariño de la gente; eso da mucha esperanza para quienes se quedan en el equipo”.

cetys

El béisbol se efectuó en el Parque “Guel Jiménez” de Jesús María, al noroeste de la capital hidrocálida; aquí la institución ganó tres de cuatro partidos y terminó al margen de las semifinales.

La escuadra de baloncesto varonil ganó uno de sus tres partidos de primera ronda, efectuada en el Gimnasio de Preparatoria Oriente UAA. A pesar de un comienzo prometedor, aquí los Zorros se toparon con partidos más complicados que mermaron sus aspiraciones de avanzar.

cetys

Jorge Dueñas Yáñez tuvo un excelente debut en “JUDENEMS” al disputar dos finales en el atletismo: fue sexto lugar en la prueba de 200 Metros (20.71 segundos) y undécimo en 400 Metros (51.76).

Antonio Gómez fue séptimo general en Longitud, 6.37 metros fue su mejor salto. Y Sofía Lira entró a dos competencias: registró 2;30 minutos en 800 Metros y 5:18 en 1500.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *