Atletas de CETYS triunfan en el Nacional de Primera Fuerza

No hay comentarios
cetys

CHIHUAHUA, CHIH.- Lilian Borja confirmó lo que ha hecho en competencias recientes y triunfó en el Campeonato Nacional de Atletismo “Primera Fuerza”, evento avalado por la FMAA y efectuado en el Estadio Olímpico Universitario “José Reyes Baeza”.

La estudiante de CETYS Universidad Campus Tijuana y representante bajacaliforniana dominó la prueba de Heptatlón con una suma total de 5,649 puntos, nueva marca nacional absoluta; en segundo lugar quedó la atleta local Laura Montes con 5,018 y en tercero la veracruzana Karla Schleske con 4,498.

Borja, estudiante de sexto semestre en Administración de Mercadotecnia, rompió hace un mes la marca de “Universiada Nacional CONDDE” en San Francisco de Campeche con 5,495 unidades; también acaba de ganar el Nacional Juvenil Sub-23. Estos resultados la tienen en serias posibilidades de representar a CETYS y a México en la “Universiada Mundial FISU” de Nápoles, Italia; cabe recordar que fue medallista de oro en los Juegos FISU América “Sao Paulo 2018”.

En otra importante prueba del “Primera Fuerza”, Maritza Carreón (CETYS Universidad Campus Mexicali) terminó en segundo lugar de 100 Metros con Vallas con 13.98 segundos en el reloj; la ganadora fue la chihuahuense Elizabeth López con 13.93 y el tercer sitio fue para la campechana María Fernanda Patrón con 14.05.

Carreón ganó recientemente su segundo oro de esta competencia en “Universiada Nacional” y otro igual en el Juvenil Sub-23, colocándose de igual forma en el radar rumbo a “Nápoles 2019”.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *