El emprendimiento es una forma de vivir, aprenden estudiantes del CAyN de CETYS durante ciclo de conferencias

No hay comentarios
cetys

Estudiantes del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Campus Mexicali formaron parte del ciclo de conferencias La Cara del Emprendimiento en México

 

La virtualidad permite que la comunidad de aprendizaje siga conectada, compartiendo experiencias y conocimiento que sirven para enfrentar el momento de adaptación y nuevas exigencias que se vive, así como para sentar las bases de carreras profesionales exitosas y generadoras de cambio positivo en el entorno. 

 

Ocupados en entender el nuevo entorno y en adquirir conocimientos y herramientas que les ayuden a desenvolverse mejor cuando sea su turno de ocupar puestos clave en la sociedad, estudiantes de los programas educativos del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali formaron parte del ciclo de conferencias La Cara del Emprendimiento en México. 

 

En el marco de la asignatura Desarrollo Emprendedor, 74 alumnos de 7mo. semestre de las carreras de Administración de la Mercadotecnia, Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Contador Público Internacional, compartieron con emprendedores originarios de diversas regiones de México sus experiencias, los retos y las oportunidades que han vivido desde la perspectiva de sus distintas aristas y modelos de negocio. 

 

Dicho ciclo de conferencias se conformó  por 4 eventos, que se vienen desarrollando desde el inicio del período escolar 2020-2, y que concluyó el pasado 23 de noviembre con la intervención del Coach Francisco González y su ponencia denominada Vive la Vida Deliberadamente, informó la Dra. Paulina Vargas, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas de este campus.

 

cetysLa tercera conferencia de La Cara del Emprendimiento en México estuvo a cargo de Lyz Escalante, LinkedIn Top Voice 2019 y quien cuenta con 26 años de experiencia en gestión de capital humano y ciencias de la conducta, quien dictó la ponencia Marca Personal.

 

La experta expuso a los jóvenes la importancia del branding, ya que independientemente de la carrera o puesto profesional que se desempeñe, es la marca personal la que define la personalidad, identidad y diferenciadores que aumentan la competitividad en el mercado. 

 

“La pandemia convirtió a la marca personal en un tema fundamental porque nos enseña que no se trata de tener muchos likes o seguidores, sino de consolidarlos, traducirlos en un objetivo, ya sea la generación de prestigio, de un estigma, y por qué no, de generar dinero. La marca personal es una forma de capitalizar lo que sabemos”, dijo la invitada.

 

“En el caso particular de Lyz Escalante, los jóvenes escucharon de una experta cuál es la importancia de manejar correctamente una marca personal como emprendedor, ya que esta puede abrir posibilidades de ampliar redes de networking y conseguir inversionistas; si la marca personal transmite confiabilidad, se tendrá la misma opinión sobre la empresa”, compartió la Coordinadora Paulina Vargas.

 

Añadió que en el contexto actual, es fundamental que los estudiantes sepan que la virtualidad no llegó para cerrar puertas, sino para abrir espacios de comunicación con expertos y emprendedores que quizá en circunstancias presenciales no podrían haber viajado para compartir sus testimonios. 

Por su parte, durante la cuarta y última conferencia, el Coach Francisco González compartió con los jóvenes su experiencia como emprendedor, desde una perspectiva integral, resaltando la importancia de atender y complementar todas las áreas de la vida, incluyendo la espiritualidad, la salud física, las relaciones interpersonales y por supuesto, los negocios, para tener éxito en lo que se emprende.

cetys

“Antes que todo debemos definir al ser: ¿quién soy? luego hacer, para poder tener.  También tomar en cuenta que no se emprende por moda, para emprender hay que estar dispuesto a darse algunos frentazos, haberse preguntado, ¿realmente quiero emprender? y hacerlo realmente parte de su vida;  en pocas palabras, no se emprende por moda, sino por vida”, indicó.

 

 

“La modalidad virtual nos está permitiendo tener cercanía y flexibilidad, y también hay mucho que agradecerle a los emprendedores que se dieron el tiempo para compartir su experiencia en estos meses de contingencia, y nos enseñan cómo le han hecho frente a los tiempos difíciles en sus respectivos modelos de negocio”, concluyó la Dra. Vargas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *