Armando Esponda: el mexicano que enseña español en China

No hay comentarios
cetys

La globalización impone a los profesionistas el reto de salir de su zona de confort e ir un paso más allá en sus áreas de especialización. Estar al tanto de las nuevas tecnologías e intercambio de culturas es una buena manera de hacerle frente, fortaleciendo el desempeño de su labor a través de experiencias internacionales.

Tal es el caso del profesor Armando Esponda Guerrero, docente la preparatoria de CETYS Universidad Campus Mexicali, quien viajó a Asia como parte del programa de vinculación que la Institución Bajacaliforniana sostiene con la Northwestern Politechnical University, ubicada en China, donde desde junio del 2019 dicta clases de español y de la cultura mexicana.

Esponda Guerrero forma parte de la generación de académicos de CETYS que acuden al país asiático, como parte de las acciones que ambas universidades emprenden para fortalecer la relación entre ambas naciones.

cetys
“Esta oportunidad para mi representa una manera de crecer profesionalmente y poder aportar a que los estudiantes del mundo conozcan nuevos idiomas y maneras de comunicarse” compartió Esponda.

Asimismo, el académico explicó que su estadía en China representa un reto que va más allá de lo profesional, pues es una oportunidad de compartir lo que significa México para él, así como compartir sus vivencias en la frontera con Estados Unidos. “Mi objetivo es abrir mentes y unir países” concluyó.

Para saber más:

La Northwestern Politechnical University está ubicada en Xi’an capital de la provincia Shaanxi, en China central.

El programa busca impartir el curso de español para sinohablantes o hablantes del idioma chino.

A la par, en CETYS se encuentra la Mtra.  Li Dan, quien imparte un curso del idioma chino y la cultura de su país a estudiantes de profesional del Sistema CETYS Universidad.

Conoce más de esta iniciativa en el siguiente video, da click aquí

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *