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Confirma las fechas importantes, como el periodo de los seis pagos iguales.

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Actualiza tus datos (en caso de ser necesario) en: micampus.mxl.cetys.mx en la pestaña Académico.

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Asegúrate de no contar con adeudos.

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Actualiza los datos de tu tutor en el seguro de colegiatura.

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Envía la carátula de tu póliza de gastos médicos mayores (en caso de que tengas una póliza externa a la de CETYS) a: seguroestudiantemxl@cetys.mx. Recuerda indicar nombre, matrícula y programa académico.

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Revisa el estatus de tu apoyo financiero en el Portal Mi Campus. Cualquier duda, a: apoyosfinancierosmxl@cetys.mx

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Verifica con tu banco que tengas autorización para realizar esta operación.

Durante
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Recuerda tener a la mano tu tarjeta.

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Ingresa al portal de inscripciones en línea y sigue las instrucciones.

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Tus materias ya están establecidas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

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Si tienes contratada la póliza del seguro de gastos médicos mayores, paga la póliza y el seguro de colegiatura.

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Si contratas una póliza de seguro de gastos médicos mayores externa, paga únicamente el seguro de colegiatura.

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Recuerda que al momento de realizar tu pago, sólo puedes utilizar una tarjeta.

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Si eliges el pago en parcialidades, recibirás en tu correo electrónico un pagaré por parte de FIRMAMEX. Recuerda que quedarás formalmente inscrito una vez que CETYS haya recibido y procesado tu pago de inscripción y de haber firmado el pagaré. Tienes 48 horas para completar este proceso.

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Si requieres facturación, solicítala a: facturacionmxl@cetys.mx

Después
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Contesta la encuesta de satisfacción, tu opinión es muy importante para nosotros.

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En caso de contar con algún apoyo financiero, tus boletos digitales serán asignados a través de la app de Sorteos Apoya.

 

Asegúrate de tener tu correo institucional activo para recibir tu número de colaborador y tu contraseña de inicio de sesión.

¿Cómo puedo pagar los boletos del Sorteo del CETYS que adeudo?
  • El pago de tus boletos lo puedes realizar a través de:
    • El Portal Mi Campus en la cejilla de Financiero > Pago en línea.
    • La CETYS App en el módulo de Pagos > Financiero > Pagos.

¿Puedo inscribirme si tengo adeudo?
  • No es posible inscribirse en esta condición, es necesario no presentar adeudos para una nueva inscripción. Puedes liquidar tus adeudos a través de:
    • El Portal Mi Campus en la cejilla de Financiero > Pago en línea.
    • La CETYS App en el módulo de Pagos > Financiero > Pagos.

¿Qué puedo hacer si tengo una multa y/o adeudo en biblioteca?
  • Acude a la biblioteca de tu campus por tu recibo de adeudo, realiza el pago en cajas, regresa a biblioteca y entrega tu recibo de pago.
  • O envía biblioteca.mxl@cetys.mx

¿A quién puedo contactar en caso de tener un bloqueo por adeudo de documentos?
  • Envía un correo al Departamento de Escolar de tu campus, explicando tu situación. Recuerda indicar nombre completo, matrícula y programa académico. escolar.mxl@cetys.mx

¿Dónde puedo subir los documentos en deuda que tengo?
  • Si tu documento fue expedido en formato electrónico puedes enviarlo, ingresando a http://miexpediente.cetys.mx/ con tu usuario y contraseña. Accede al apartado del documento que adeudas y adjunta el archivo en formato pdf. Si tu documento en adeudo es en formato impreso y tienes dudas dónde entregarlo o algún problema, manda un correo a: escolar.mxl@cetys.mx

¿Con quién me puedo dirigir en caso de tener algún bloqueo derivado de la Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores?
  • Envía un correo al área de Seguros Estudiantiles de tu campus seguroestudiantemxl@cetys.mx, daremos respuesta en 24 a 72 horas en días hábiles. Recuerda indicar nombre completo, matrícula y programa académico.

¿Qué debo hacer cuando el portal presenta bloqueo por baja escolaridad?
  • Esta información aparece a quienes incumplan con lo establecido en el reglamento de alumnos vigente, los estudiantes que se encuentren en esta situación deberán enviar un correo al coordinador de programa, explicando su situación y proporcionando matrícula y nombre completo.

¿Cómo puedo obtener mis accesos para el portal de inscripciones en línea?

No tengo correo institucional, ¿qué debo hacer?

¿Dónde puedo solicitar una constancia de estudios, kardex, historial académico, certificado o copia de mis documentos?
  • Puedes hacer la solicitud en línea ingresando al portal http://micampus.cetys.mx, selecciona tu campus correspondiente, eligiendo la opción «Pago de trámites escolares» en la cejilla de «Financiero».

¿Dónde puedo consultar cuánto es el pago inicial de inscripción?
  • Es necesario hacer el registro de tu inscripción y de esa manera puedas conocer el monto para posteriormente efectuar el pago en la modalidad seleccionada.

¿Qué debo hacer si el importe de mi inscripción no coincide con el presupuesto que me proporcionaron?
  • Envíanos un mensaje explicando tu problema, tu nombre, matrícula y programa académico en https//ayuda.cetys.mx y un ejecutivo de Finanzas te atenderá.

¿Cómo realizar el pago o inscripción del International Summer Program (ISP)?
  • El pago de la inscripción a los cursos ISP (International Summer Program) puede realizarse en el portal de inscripciones en línea.

¿Qué opciones de pago tengo para realizar mi inscripción?
  • Puedes hacer el pago de contado, es decir, en una sola exhibición y se te aplicará un descuento de manera automática.
  • Asimismo, puedes hacer el pago en parcialidades, mismas que tienen una vigencia. Dependiendo de la fecha en que realices la inscripción son las formas de pago que se te presentan. El monto inicial a pagar depende de la opción de pago que elijas.

¿Cómo puedo cambiar la opción de pago si ya generé mi boleta de inscripción?
  • Si estás seguro de no haber realizado el pago inicial, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de pago que deseas.

¿Qué puedo hacer para solicitar una segunda boleta de inscripción (programas trimestrales)?
  • Para tener el beneficio de 6 pagos iguales es necesario realizar el proceso de inscripción en los dos trimestres (T1 y T2 o T3 y T4) .

¿Cómo puedo cancelar mi boleta de inscripción?
  • Selecciona en el menú «Cancelar Boleta», posteriormente selecciona el botón «Cancelar» que se encuentra en la parte inferior de la misma. Al regresar al menú principal deberá aparecer un mensaje donde indique que tu boleta ha sido cancelada
  • Si tiene más dudas, por favor ingresa a: https://ayuda.cetys.mx

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Cuento con beca pero no se visualiza en el sistema / no se visualiza el porcentaje correcto. ¿Con quién puedo comunicarme?
  • Por favor, envía un correo para aclaración de becas al campus que corresponda (recuerda indicar nombre, matrícula y programa académico). apoyosfinancierosmxl@cetys.mx

¿Cómo llenar las solicitudes de beca hermano?
  • Esta solicitud procede una vez inscritos los dos hermanos, debes acudir al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus a revisar los porcentajes acumulados y de proceder se te entregará la solicitud para su llenado, es importante recordarte que este trámite se debe de realizar cada semestre.

¿Cómo puedo aumentar mi porcentaje de beca?

¿Qué debo hacer para que quiten el seguro de GNP del recibo de pago?

¿Cómo registrar la información del seguro de gastos médicos mayores?
  • Envía tu póliza actualizada al correo de tu campus (recuerda indicar nombre, matrícula y programa académico): seguroestudiantemxl@cetys.mx

No puedo seleccionar materias. ¿A quién puedo pedirle soporte?

¿Cómo puedo seleccionar y visualizar mis materias optativas?
  • Para seleccionar y visualizar tus materias optativas solo debes entrar a la sección de “Selección de optativas”, y dar clic en el check con el grupo y el maestro que se requiera.

¿Qué puedo hacer si requiero seleccionar un grupo cerrado?
  • Contacta a Operación Académica de tu campus para verificar que exista la posibilidad de cursar la materia y hacer la solicitud formal de tu intención. operacionacademica.mxl@cetys.mx, (686) 567-3700 ext. 1117

¿Cómo puedo dar de baja materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo para dar baja materias deberás solicitar la autorización de tu Coordinador. El Coordinador, una vez que analice la situación, y si procede, generará una autorización a través del formato de Altas/Bajas. y será enviado a Servicios Escolares, quien se encargará de procesar la solicitud autorizada.
    •  Si estás adscrito a Campus Mexicali, acude al CASE con tu formato para poder concluir tu proceso de baja de materias.

¿Cómo dar de alta materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” marca las casillas con las materias que quieres dar de alta sin desmarcar aquellas materias a las que ya te encuentras inscrito y continúa tu proceso y pago de inscripción.

¿Cómo puedo realizar una alta y baja de materias (cambio de de grupo) si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” deselecciona las casillas de las materias que deseas dar de baja, después marca las casillas de las materias que deseas dar de alta y continúa con el proceso de inscripción. Recuerda no deseleccionar aquellas materias que no requieren cambio. Estas no se volverán a cobrar. 
    • La baja de materias fuera del tiempo establecido en el calendario puede llegar a afectar tu apoyo financiero.

Si tengo problemas con mi App de Sorteos Apoya, ¿a dónde puedo dirigirme?
  • Puedes enviarnos un correo a appsorteos@cetys.mx, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o consultar nuestros tutoriales aquí

¿Cuál es la fecha límite para registrar mi cartera de boletos digitales?
  • Tienes hasta el martes 14 de noviembre de 2025 a las 22:30 horas para completar el registro de tus talones. De lo contrario, cualquier boleto sin información será asignado automáticamente a nombre del estudiante colaborador.

  • Coordinación Académica de Preparatoria Mtra. Emarinia Angulo

¡Listo! ya conoces toda la información para iniciar tu proceso de inscripción.

https://inscripciones.mxl.cetys.mx/inscripcionapp/

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Si cuentas con crédito educativo, realiza el presupuesto de inscripción del semestre que estás por iniciar, genera tu pagaré y regresalo antes de tu inscripción.

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Si cuentas con crédito educativo FAFSA, llena la solicitud y firma el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción.

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Si estás en el programa de doble grado, comunícate con la Lic. Diana Rodríguez (diana.rodriguez@cetys.mx) para confirmar las materias a cursar.

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Consulta la oferta académica en el Portal Mi Campus, ¿dudas? Dirígete con tu Coordinador Académico.

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Recuerda que al momento de realizar tu pago, sólo puedes utilizar una tarjeta.

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Si requieres facturación, solicítala al: facturacionmxl@cetys.mx

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En caso de contar con algún apoyo financiero, tus boletos digitales serán asignados a través de la app de Sorteos Apoya.

Asegúrate de tener tu correo institucional activo para recibir tu número de colaborador y tu contraseña de inicio de sesión.

¿Cómo puedo pagar los boletos del Sorteo del CETYS que adeudo?
  • El pago de tus boletos lo puedes realizar a través de:
    • El Portal Mi Campus en la cejilla de Financiero > Pago en línea.
    • La CETYS App en el módulo de Pagos > Financiero > Pagos.

¿Puedo inscribirme si tengo adeudo?
  • No es posible inscribirse en esta condición, es necesario no presentar adeudos para una nueva inscripción. Puedes liquidar tus adeudos a través de:
    • El Portal Mi Campus en la cejilla de Financiero > Pago en línea.
    • La CETYS App en el módulo de Pagos > Financiero > Pagos.

¿Qué puedo hacer si tengo una multa y/o adeudo en biblioteca?
  • Acude a la biblioteca de tu campus por tu recibo de adeudo, realiza el pago en cajas, regresa a biblioteca y entrega tu recibo de pago.
  • O envía un correo a los enlaces de biblioteca de tu campus: biblioteca.mxl@cetys.mx

¿A quién puedo contactar en caso de tener un bloqueo por adeudo de documentos?
  • Envía un correo al Departamento de Escolar de tu campus, explicando tu situación. Recuerda indicar nombre completo, matrícula y programa académico. escolar.mxl@cetys.mx

¿Dónde puedo subir los documentos en deuda que tengo?
  • Si tu documento fue expedido en formato electrónico puedes enviarlo, ingresando a http://miexpediente.cetys.mx/ con tu usuario y contraseña. Accede al apartado del documento que adeudas y adjunta el archivo en formato pdf. Si tu documento en adeudo es en formato impreso y tienes dudas dónde entregarlo o algún problema, manda un correo a: escolar.mxl@cetys.mx

¿Con quién me puedo dirigir en caso de tener algún bloqueo derivado de la Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores?
  • Envía un correo al área de Seguros Estudiantiles de tu campus seguroestudiantemxl@cetys.mx, daremos respuesta en 24 a 72 horas en días hábiles. Recuerda indicar nombre completo, matrícula y programa académico.

¿Qué debo hacer cuando el portal presenta bloqueo por baja escolaridad?
  • Esta información aparece a quienes incumplan con lo establecido en el reglamento de alumnos vigente, los estudiantes que se encuentren en esta situación deberán enviar un correo al coordinador de programa, explicando su situación y proporcionando matrícula y nombre completo.

¿Cómo puedo obtener mis accesos para el portal de inscripciones en línea?

No tengo correo institucional, ¿qué debo hacer?

¿Dónde puedo solicitar una constancia de estudios, kardex, historial académico, certificado o copia de mis documentos?
  • Puedes hacer la solicitud en línea ingresando al portal http://micampus.cetys.mx, selecciona tu campus correspondiente, eligiendo la opción «Pago de trámites escolares» en la cejilla de «Financiero».

¿Dónde puedo consultar cuánto es el pago inicial de inscripción?
  • Es necesario hacer el registro de tu inscripción y de esa manera puedas conocer el monto para posteriormente efectuar el pago en la modalidad seleccionada.

¿Qué debo hacer si el importe de mi inscripción no coincide con el presupuesto que me proporcionaron?
  • Envíanos un mensaje explicando tu problema, tu nombre, matrícula y programa académico en https//ayuda.cetys.mx y un ejecutivo de Finanzas te atenderá.

¿Cómo realizar el pago o inscripción del International Summer Program (ISP)?
  • El pago de la inscripción a los cursos ISP (International Summer Program) puede realizarse en el portal de inscripciones en línea.

¿Qué opciones de pago tengo para realizar mi inscripción?
  • Puedes hacer el pago de contado, es decir, en una sola exhibición y se te aplicará un descuento de manera automática.
  • Asimismo, puedes hacer el pago en parcialidades, mismas que tienen una vigencia. Dependiendo de la fecha en que realices la inscripción son las formas de pago que se te presentan. El monto inicial a pagar depende de la opción de pago que elijas.

¿Cómo puedo cambiar la opción de pago si ya generé mi boleta de inscripción?
  • Si estás seguro de no haber realizado el pago inicial, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de pago que deseas.

¿Qué puedo hacer para solicitar una segunda boleta de inscripción (programas trimestrales)?
  • Para tener el beneficio de 6 pagos iguales es necesario realizar el proceso de inscripción en los dos trimestres (T1 y T2 o T3 y T4) .

¿Cómo puedo cancelar mi boleta de inscripción?
  • Selecciona en el menú «Cancelar Boleta», posteriormente selecciona el botón «Cancelar» que se encuentra en la parte inferior de la misma. Al regresar al menú principal deberá aparecer un mensaje donde indique que tu boleta ha sido cancelada
  • Si tiene más dudas, por favor ingresa a: https://ayuda.cetys.mx

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Cuento con beca pero no se visualiza en el sistema / no se visualiza el porcentaje correcto. ¿Con quién puedo comunicarme?
  • Por favor, envía un correo para aclaración de becas al campus que corresponda (recuerda indicar nombre, matrícula y programa académico). apoyosfinancierosmxl@cetys.mx

¿Cómo llenar las solicitudes de beca hermano?
  • Esta solicitud procede una vez inscritos los dos hermanos, debes acudir al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus a revisar los porcentajes acumulados y de proceder se te entregará la solicitud para su llenado, es importante recordarte que este trámite se debe de realizar cada semestre.

¿Cómo puedo aumentar mi porcentaje de beca?

¿Qué debo hacer para que quiten el seguro de GNP del recibo de pago?

¿Cómo registrar la información del seguro de gastos médicos mayores?
  • Envía tu póliza actualizada al correo de tu campus (recuerda indicar nombre, matrícula y programa académico): seguroestudiantemxl@cetys.mx

¿Cómo puedo revisar si cuento con la aplicación de Descuento Corporativo o Beca Empresa?
      • Si tu descuento es por medio de empresa: la carta debe estar membretada, firmada y sellada en original por la empresa; indicando tu nombre, matrícula y periodo escolar a cursar.

      • En caso de aplicar tu descuento por cámara o asociación: envía una carta membretada adicional, firmada y sellada en original por la cámara o asociación.

        • *Ambas cartas deben entregarse con fecha vigente antes de cada proceso de inscripción.

No puedo seleccionar materias. ¿A quién puedo pedirle soporte?

¿Cómo puedo seleccionar y visualizar mis materias optativas?
  • Para seleccionar y visualizar tus materias optativas solo debes entrar a la sección de “Selección de optativas”, y dar clic en el check con el grupo y el maestro que se requiera.

¿Qué puedo hacer si requiero seleccionar un grupo cerrado?
  • Contacta a Operación Académica de tu campus para verificar que exista la posibilidad de cursar la materia y hacer la solicitud formal de tu intención. operacionacademica.mxl@cetys.mx, (686) 567-3700 ext. 1117

¿Cómo puedo dar de baja materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo para dar baja materias deberás solicitar la autorización de tu Coordinador. El Coordinador, una vez que analice la situación, y si procede, generará una autorización a través del formato de Altas/Bajas. y será enviado a Servicios Escolares, quien se encargará de procesar la solicitud autorizada.
    •  Si estás adscrito a Campus Mexicali, acude al CASE con tu formato para poder concluir tu proceso de baja de materias.

¿Cómo dar de alta materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” marca las casillas con las materias que quieres dar de alta sin desmarcar aquellas materias a las que ya te encuentras inscrito y continúa tu proceso y pago de inscripción.

¿Cómo puedo realizar una alta y baja de materias (cambio de de grupo) si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” deselecciona las casillas de las materias que deseas dar de baja, después marca las casillas de las materias que deseas dar de alta y continúa con el proceso de inscripción. Recuerda no deseleccionar aquellas materias que no requieren cambio. Estas no se volverán a cobrar. 
    • La baja de materias fuera del tiempo establecido en el calendario puede llegar a afectar tu apoyo financiero.

Si tengo problemas con mi App de Sorteos Apoya, ¿a dónde puedo dirigirme?
  • Puedes enviarnos un correo a appsorteos@cetys.mx, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o consultar nuestros tutoriales aquí

¿Cuál es la fecha límite para registrar mi cartera de boletos digitales?
  • Tienes hasta el martes 14 de noviembre de 2025 a las 22:30 horas para completar el registro de tus talones. De lo contrario, cualquier boleto sin información será asignado automáticamente a nombre del estudiante colaborador.

  • Asistencia en la Coordinación del Programa de Doble Grado Lic. Diana Rodríguez
  • Coordinación de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) Mtra. Alma Hernández
  • Coordinación de la Licenciatura en Contador Público Internacional y Finanzas (CPI) Mtro. Enrique Luna
  • Coordinación de la Licenciatura en Derecho (LDE) Mtra. Bianca Barceló
  • Coordinación de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación (LINI) Dr. Armando Reyna
  • Coordinación de la Licenciatura en Logística Internacional (LLI) Dra. Bertha Martínez
  • Coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica (LME) Mtro. Bardo Limón
  • Coordinación de la Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI) Dra. Leticia Ramírez
  • Coordinación de la Licenciatura en Negocios Internacionales Global Program (LNIGP) Dr. Raúl Martínez
  • Coordinación de la Licenciatura en Psicología Clínica (LPC) Lic. Cristina Pasos
  • Coordinación de la Ingeniería en Cibernética Electrónica (ICE) Mtro. Néstor Orozco
  • Coordinación de la Ingeniería en Ciencias Computacionales (ICC) Mtra. María Fernanda Millán Arce
  • Coordinación de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) Ing. Alejandra Calderón
  • Coordinación de la Ingeniería en Energías Renovables (IER) Mtro. Mario Ramos
  • Coordinación de la Licenciatura en Psicología Infantil (LI) Dra. Daniela Díaz
  • Coordinación de la Ingeniería Industrial (IIND) Mtro. Víctor Zárate
  • Coordinación de la Ingeniería Industrial Global Program (IINDGP) Mtra. Melissa Algravez
  • Coordinación de la Ingeniería Mecánica (IM) Dr. Jorge Alejandro Valdez Rodríguez
  • Coordinación de la Licenciatura en Psicología Organizacional (LPO) Mtra. Luz del Carmen Cárdenas
  • Coordinación de la Ingeniería Mecatrónica (IMEC) Dra. Yamel Ungson

¡Listo! ya conoces toda la información para iniciar tu proceso de inscripción.

¡No te pierdas ninguna

fecha importante!

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Antes
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Confirma las fechas importantes.

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Si no cuentas con él, genera tu correo institucional: https://registro.cetys.edu.mx/

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Actualiza tus datos (en caso de ser necesario) en: micampus.mxl.cetys.mx en la pestaña Académico.

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Asegúrate de no contar con adeudos.

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Revisa el estatus de tu apoyo financiero en el Portal Mi Campus. Cualquier duda, a: apoyosfinancierosmxl@cetys.mx.

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Si cuentas con descuento corporativo, envía tu carta a: apoyosfinancierosmxl@cetys.mx

  • Si tu descuento es por medio de empresa: la carta debe estar membretada, firmada y sellada en original por la empresa; indicando tu nombre, matrícula y periodo escolar a cursar.
  • En caso de aplicar tu descuento por cámara o asociación: envía una carta membretada adicional, firmada y sellada en original por la cámara o asociación.*Ambas cartas deben entregarse con fecha vigente antes de cada proceso de inscripción.
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Consulta la oferta académica en: https://www.cetys.mx/alumnos-posgrado/horarios/

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Si cuentas con crédito educativo FAFSA, llena la solicitud y firma el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción. No son permitidas materias en línea y doble grado.

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Verifica con tu banco que tengas autorización para realizar esta operación.

Durante
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Recuerda tener a la mano tu tarjeta.

img2

Ingresa al portal de inscripciones en línea y sigue las instrucciones.

img3

Selecciona las materias que deseas cursar. Recuerda que en caso de querer actualizar tu carga curricular, no deselecciones tus materias anteriores, ya que las darás de baja. Estas no se cobrarán de nuevo al dejarlas seleccionadas. Tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

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Recuerda que al momento de realizar tu pago, sólo puedes utilizar una tarjeta.

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Si eliges el pago en parcialidades, recibirás en tu correo electrónico un pagaré por parte de FIRMAMEX. Recuerda que quedarás formalmente inscrito una vez que CETYS haya recibido y procesado tu pago de inscripción y de haber firmado el pagaré. Tienes 48 horas para completar este proceso.

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Si requieres facturación, solicítala al: facturacionmxl@cetys.mx.

Después
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En caso de contar con algún apoyo financiero, tus boletos digitales serán asignados a través de la app de Sorteos Apoya.

Asegúrate de tener tu correo institucional activo para recibir tu número de colaborador y tu contraseña de inicio de sesión.

¿Cómo puedo pagar los boletos del Sorteo del CETYS que adeudo?
  • El pago de tus boletos lo puedes realizar a través de:
    • El Portal Mi Campus en la cejilla de Financiero > Pago en línea.
    • La CETYS App en el módulo de Pagos > Financiero > Pagos.

¿Puedo inscribirme si tengo adeudo?
  • No es posible inscribirse en esta condición, es necesario no presentar adeudos para una nueva inscripción. Puedes liquidar tus adeudos a través de:
    • El Portal Mi Campus en la cejilla de Financiero > Pago en línea.
    • La CETYS App en el módulo de Pagos > Financiero > Pagos.

¿Qué puedo hacer si tengo una multa y/o adeudo en biblioteca?
  • Acude a la biblioteca de tu campus por tu recibo de adeudo, realiza el pago en cajas, regresa a biblioteca y entrega tu recibo de pago.
  • O envía un correo a los enlaces de biblioteca de tu campus: biblioteca.mxl@cetys.mx

¿A quién puedo contactar en caso de tener un bloqueo por adeudo de documentos?
  • Envía un correo al Departamento de Escolar de tu campus, explicando tu situación. Recuerda indicar nombre completo, matrícula y programa académico.escolar.mxl@cetys.mx

¿Dónde puedo subir los documentos en deuda que tengo?
  • Si tu documento fue expedido en formato electrónico puedes enviarlo, ingresando a http://miexpediente.cetys.mx/ con tu usuario y contraseña. Accede al apartado del documento que adeudas y adjunta el archivo en formato pdf. Si tu documento en adeudo es en formato impreso y tienes dudas dónde entregarlo o algún problema, manda un correo a: escolar.mxl@cetys.mx

¿Qué debo hacer cuando el portal presenta bloqueo por baja escolaridad?
  • Esta información aparece a quienes incumplan con lo establecido en el reglamento de alumnos vigente, los estudiantes que se encuentren en esta situación deberán enviar un correo al coordinador de programa, explicando su situación y proporcionando matrícula y nombre completo.

¿Cómo puedo obtener mis accesos para el portal de inscripciones en línea?

No tengo correo institucional, ¿qué debo hacer?

¿Dónde puedo solicitar una constancia de estudios, kardex, historial académico, certificado o copia de mis documentos?
  • Puedes hacer la solicitud en línea ingresando al portal http://micampus.cetys.mx, selecciona tu campus correspondiente, eligiendo la opción «Pago de trámites escolares» en la cejilla de «Financiero».

¿Dónde puedo consultar cuánto es el pago inicial de inscripción?
  • Es necesario hacer el registro de tu inscripción y de esa manera puedas conocer el monto para posteriormente efectuar el pago en la modalidad seleccionada.

¿Qué debo hacer si el importe de mi inscripción no coincide con el presupuesto que me proporcionaron?
  • Envíanos un mensaje explicando tu problema, tu nombre, matrícula y programa académico en https//ayuda.cetys.mx y un ejecutivo de Finanzas te atenderá.

¿Qué opciones de pago tengo para realizar mi inscripción?
  • Puedes hacer el pago de contado, es decir, en una sola exhibición y se te aplicará un descuento de manera automática.
  • Asimismo, puedes hacer el pago en parcialidades, mismas que tienen una vigencia. Dependiendo de la fecha en que realices la inscripción son las formas de pago que se te presentan. El monto inicial a pagar depende de la opción de pago que elijas.

¿Cómo puedo cambiar la opción de pago si ya generé mi boleta de inscripción?
  • Si estás seguro de no haber realizado el pago inicial, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de pago que deseas.

¿Qué puedo hacer para solicitar una segunda boleta de inscripción (programas trimestrales)?
  • Para tener el beneficio de 6 pagos iguales es necesario realizar el proceso de inscripción en los dos trimestres (T1 y T2 o T3 y T4) .

¿Cómo puedo cancelar mi boleta de inscripción?
  • Selecciona en el menú «Cancelar Boleta», posteriormente selecciona el botón «Cancelar» que se encuentra en la parte inferior de la misma. Al regresar al menú principal deberá aparecer un mensaje donde indique que tu boleta ha sido cancelada
  • Si tiene más dudas, por favor ingresa a: https://ayuda.cetys.mx

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Cuento con beca pero no se visualiza en el sistema / no se visualiza el porcentaje correcto. ¿Con quién puedo comunicarme?
  • Por favor, envía un correo para aclaración de becas al campus que corresponda (recuerda indicar nombre, matrícula y programa académico) apoyosfinancierosmxl@cetys.mx

¿Cómo llenar las solicitudes de beca hermano?
  • Esta solicitud procede una vez inscritos los dos hermanos, debes acudir al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus a revisar los porcentajes acumulados y de proceder se te entregará la solicitud para su llenado, es importante recordarte que este trámite se debe de realizar cada semestre.

¿Cómo puedo aumentar mi porcentaje de beca?

¿Cómo puedo revisar si cuento con la aplicación de Descuento Corporativo o Beca Empresa?
      • Si tu descuento es por medio de empresa: la carta debe estar membretada, firmada y sellada en original por la empresa; indicando tu nombre, matrícula y periodo escolar a cursar.

      • En caso de aplicar tu descuento por cámara o asociación: envía una carta membretada adicional, firmada y sellada en original por la cámara o asociación.

        • *Ambas cartas deben entregarse con fecha vigente antes de cada proceso de inscripción.

No puedo seleccionar materias. ¿A quién puedo pedirle soporte?

¿Cómo puedo seleccionar y visualizar mis materias optativas?
  • Para seleccionar y visualizar tus materias optativas solo debes entrar a la sección de “Selección de optativas”, y dar clic en el check con el grupo y el maestro que se requiera.

¿Qué puedo hacer si requiero seleccionar un grupo cerrado?
  • Contacta a Operación Académica de tu campus para verificar que exista la posibilidad de cursar la materia y hacer la solicitud formal de tu intención. operacionacademica.mxl@cetys.mx, (686) 567-3700 ext. 1117

¿Cómo puedo dar de baja materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo para dar baja materias deberás solicitar la autorización de tu Coordinador. El Coordinador, una vez que analice la situación, y si procede, generará una autorización a través del formato de Altas/Bajas. y será enviado a Servicios Escolares, quien se encargará de procesar la solicitud autorizada.
    •  Si estás adscrito a Campus Mexicali, acude al CASE con tu formato para poder concluir tu proceso de baja de materias.

¿Cómo dar de alta materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” marca las casillas con las materias que quieres dar de alta sin desmarcar aquellas materias a las que ya te encuentras inscrito y continúa tu proceso y pago de inscripción.

¿Cómo puedo realizar una alta y baja de materias (cambio de de grupo) si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” deselecciona las casillas de las materias que deseas dar de baja, después marca las casillas de las materias que deseas dar de alta y continúa con el proceso de inscripción. Recuerda no deseleccionar aquellas materias que no requieren cambio. Estas no se volverán a cobrar. 
    • La baja de materias fuera del tiempo establecido en el calendario puede llegar a afectar tu apoyo financiero.

Si tengo problemas con mi App de Sorteos Apoya, ¿a dónde puedo dirigirme?
  • Puedes enviarnos un correo a appsorteos@cetys.mx, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o consultar nuestros tutoriales aquí

¿Cuál es la fecha límite para registrar mi cartera de boletos digitales?
  • Tienes hasta el martes 14 de noviembre de 2025 a las 22:30 horas para completar el registro de tus talones. De lo contrario, cualquier boleto sin información será asignado automáticamente a nombre del estudiante colaborador.

  • Atención a Alumnos de Posgrado, Maestría en Administración (MBA) Lic. Neida García
  • Coordinación Académica de MBA Doble y Triple Grado Dra. Rebeca Sánchez
  • Coordinación Ejecutiva MBA y MBA Doble Grado Mtra. Dora Arredondo
  • Coordinación de Internacionalización MBA Mtra. Ada Serrano
  • Coordinación Académica de Maestría en Derecho Mtra. Nathalie Canizales
  • Coordinación Académica de Posgrado en Ingeniería Dra. Karla Garduño
  • Atención a Alumnos de Posgrado, Ciencias Sociales y Humanidades Lic. Fabiola Espinoza
  • Coordinación Académica de Posgrado en Psicología y Maestría en Gerontología Social Mtra. Ibza García
  • Atención a Alumnos de Posgrado, Maestría en Ingeniería e Innovación (MII) Lic. Jazmín Montes
  • Coordinación Académica de Maestría en Neuropsicología Dr. Daniel Álvarez
  • Coordinación Académica de Maestría en Educación Mtra. Mónica Gárate

¡Listo! ya conoces toda la información para iniciar tu proceso de inscripción.

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Confirma las fechas importantes.

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Si no cuentas con él, genera tu correo institucional: https://registro.cetys.edu.mx/

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Actualiza tus datos (en caso de ser necesario) en: micampus.mxl.cetys.mx en la pestaña Académico.

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Asegúrate de no contar con adeudos.

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Revisa el estatus de tu apoyo financiero en el Portal Mi Campus. Cualquier duda, a: apoyosfinancierosmxl@cetys.mx.

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Si cuentas con descuento corporativo, envía tu carta a: apoyosfinancierosmxl@cetys.mx

  • Si tu descuento es por medio de empresa: la carta debe estar membretada, firmada y sellada en original por la empresa; indicando tu nombre, matrícula y periodo escolar a cursar.
  • En caso de aplicar tu descuento por cámara o asociación: envía una carta membretada adicional, firmada y sellada en original por la cámara o asociación.*Ambas cartas deben entregarse con fecha vigente antes de cada proceso de inscripción.
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Consulta la oferta académica en: https://www.cetys.mx/horarios-ldn/

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Verifica con tu banco que tengas autorización para realizar esta operación.

Durante
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Recuerda tener a la mano tu tarjeta.

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Ingresa al portal de inscripciones en línea y sigue las instrucciones.

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Revisa las materias seleccionadas para ti. En caso de desear algún cambio, comunícate con tu Coordinador Académico.

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Recuerda que al momento de realizar tu pago, sólo puedes utilizar una tarjeta.

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Si eliges el pago en parcialidades, recibirás en tu correo electrónico un pagaré por parte de FIRMAMEX. Recuerda que quedarás formalmente inscrito una vez que CETYS haya recibido y procesado tu pago de inscripción y de haber firmado el pagaré. Tienes 48 horas para completar este proceso.

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Si requieres facturación, solicítala al: facturacionmxl@cetys.mx.

Después
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Contesta la encuesta de satisfacción, tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Puedo inscribirme si tengo adeudo?
  • No es posible inscribirse en esta condición, es necesario no presentar adeudos para una nueva inscripción. Puedes liquidar tus adeudos a través de:
    • El Portal Mi Campus en la cejilla de Financiero > Pago en línea.
    • La CETYS App en el módulo de Pagos > Financiero > Pagos.

¿Qué puedo hacer si tengo una multa y/o adeudo en biblioteca?

¿A quién puedo contactar en caso de tener un bloqueo por adeudo de documentos?
  • Envía un correo a escolar.virtual@cetys.mx explicando tu situación. Recuerda indicar nombre completo, matrícula y programa académico.

¿Dónde puedo subir los documentos en deuda que tengo?
  • Si tu documento fue expedido en formato electrónico puedes enviarlo, ingresando a http://miexpediente.cetys.mx/ con tu usuario y contraseña. Accede al apartado del documento que adeudas y adjunta el archivo en formato pdf. Si tu documento en adeudo es en formato impreso y tienes dudas dónde entregarlo o algún problema, manda un correo a: escolar.virtual@cetys.mx 
  • Recuerda indicar nombre completo, matrícula y programa académico.

¿Cómo puedo obtener mis accesos para el portal de inscripciones en línea?

No tengo correo institucional, ¿qué debo hacer?

¿Dónde puedo solicitar una constancia de estudios, kardex, historial académico, certificado o copia de mis documentos?
  • Puedes hacer la solicitud en línea ingresando al portal http://micampus.cetys.mx, selecciona tu campus correspondiente, eligiendo la opción «Pago de trámites escolares» en la cejilla de «Financiero».

¿Dónde puedo consultar cuánto es el pago inicial de inscripción?
  • Es necesario hacer el registro de tu inscripción y de esa manera puedas conocer el monto para posteriormente efectuar el pago en la modalidad seleccionada.

¿Qué debo hacer si el importe de mi inscripción no coincide con el presupuesto que me proporcionaron?
  • Ingresa a https://ayuda.cetys.mx/ y envíanos un mensaje explicando tu problema.
    Recuerda indicar tu nombre, matrícula y programa académico.

¿Qué opciones de pago tengo para realizar mi inscripción?
  • Puedes hacer el pago de contado, es decir, en una sola exhibición y se te aplicará un descuento de manera automática.
  • Asimismo, puedes hacer el pago en parcialidades, mismas que tienen una vigencia. Dependiendo de la fecha en que realices la inscripción son las formas de pago que se te presentan. El monto inicial a pagar depende de la opción de pago que elijas.

¿Cómo puedo cambiar la opción de pago si ya generé mi boleta de inscripción?
  • Si estás seguro de no haber realizado el pago inicial, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de pago que deseas.

¿Qué puedo hacer para solicitar una segunda boleta de inscripción (programas trimestrales)?
  • Para tener el beneficio de 6 pagos iguales es necesario realizar el proceso de inscripción en los dos trimestres (T1 y T2 o T3 y T4) .

¿Cómo puedo cancelar mi boleta de inscripción?
  • Selecciona en el menú «Cancelar Boleta», posteriormente selecciona el botón «Cancelar» que se encuentra en la parte inferior de la misma. Al regresar al menú principal deberá aparecer un mensaje donde indique que tu boleta ha sido cancelada
  • Si tiene más dudas, por favor ingresa a: https://ayuda.cetys.mx

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Cuento con beca pero no se visualiza en el sistema / no se visualiza el porcentaje correcto. ¿Con quién puedo comunicarme?
  • Por favor, envía un correo para aclaración de becas al campus que corresponda (recuerda indicar nombre, matrícula y programa académico). apoyosfinancierosmxl@cetys.mx

¿Cómo llenar las solicitudes de beca hermano?
  • Esta solicitud procede una vez inscritos los dos hermanos, manda un correo a apoyosfinancierosmxl@cetys.mx para revisar los porcentajes acumulados y de proceder, se te entregará la solicitud para su llenado, es importante recordarte que este trámite se debe realizar cada semestre.
    Recuerda indicar tu nombre, matrícula y programa académico, así como el de tu hermano.

¿Cómo puedo aumentar mi porcentaje de beca?

¿Cómo puedo revisar si cuento con la aplicación de Descuento Corporativo o Beca Empresa?
      • Si tu descuento es por medio de empresa: la carta debe estar membretada, firmada y sellada en original por la empresa; indicando tu nombre, matrícula y periodo escolar a cursar.

      • En caso de aplicar tu descuento por cámara o asociación: envía una carta membretada adicional, firmada y sellada en original por la cámara o asociación.

        • *Ambas cartas deben entregarse con fecha vigente antes de cada proceso de inscripción.

No puedo seleccionar materias. ¿A quién puedo pedirle soporte?
  • Por favor ingresa a https://ayuda.cetys.mx/ o contacta a tu Coordinador Académico para realizar cualquier ajuste en tu precaptura de materias.

¿Cómo puedo seleccionar y visualizar mis materias optativas?
  • Para seleccionar y visualizar tus materias optativas solo debes entrar a la sección de “Selección de optativas”, y dar clic en el check con el grupo y el maestro que se requiera.

¿Qué puedo hacer si requiero seleccionar un grupo cerrado?
  • Manda un correo a rosa.linares@cetys.mx para verificar que exista la posibilidad de cursar la materia y hacer la solicitud formal de tu intención.

¿Cómo puedo dar de baja materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo para dar baja materias deberás solicitar la autorización de tu Coordinador. El Coordinador, una vez que analice la situación, y si procede, generará una autorización a través del formato de Altas/Bajas. y será enviado a Servicios Escolares, quien se encargará de procesar la solicitud autorizada.

¿Cómo dar de alta materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” marca las casillas con las materias que quieres dar de alta sin desmarcar aquellas materias a las que ya te encuentras inscrito y continúa tu proceso y pago de inscripción.

¿Cómo puedo realizar una alta y baja de materias (cambio de de grupo) si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” deselecciona las casillas de las materias que deseas dar de baja, después marca las casillas de las materias que deseas dar de alta y continúa con el proceso de inscripción. Recuerda no deseleccionar aquellas materias que no requieren cambio. Estas no se volverán a cobrar. 
    • La baja de materias fuera del tiempo establecido en el calendario puede llegar a afectar tu apoyo financiero.

  • Coordinación Académica de la Licenciatura en Dirección de Negocios Cinthya Torres

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Asegúrate de no contar con adeudos.

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Revisa el estatus de tu apoyo financiero en el Portal Mi Campus. Cualquier duda, a: apoyosfinancierosmxl@cetys.mx.

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Si cuentas con descuento corporativo, envía tu carta a: apoyosfinancierosmxl@cetys.mx

  • Si tu descuento es por medio de empresa: la carta debe estar membretada, firmada y sellada en original por la empresa; indicando tu nombre, matrícula y periodo escolar a cursar.
  • En caso de aplicar tu descuento por cámara o asociación: envía una carta membretada adicional, firmada y sellada en original por la cámara o asociación.*Ambas cartas deben entregarse con fecha vigente antes de cada proceso de inscripción.
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Consulta la oferta académica en: https://www.cetys.mx/alumnos-posgrado/horarios/

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Verifica con tu banco que tengas autorización para realizar esta operación.

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Revisa las materias seleccionadas para ti. En caso de desear algún cambio, comunícate con tu Coordinador Académico.

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Recuerda que al momento de realizar tu pago, sólo puedes utilizar una tarjeta.

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Si eliges el pago en parcialidades, recibirás en tu correo electrónico un pagaré por parte de FIRMAMEX. Recuerda que quedarás formalmente inscrito una vez que CETYS haya recibido y procesado tu pago de inscripción y de haber firmado el pagaré. Tienes 48 horas para completar este proceso.

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¿Puedo inscribirme si tengo adeudo?
  • No es posible inscribirse en esta condición, es necesario no presentar adeudos para una nueva inscripción. Puedes liquidar tus adeudos a través de:
    • El Portal Mi Campus en la cejilla de Financiero > Pago en línea.
    • La CETYS App en el módulo de Pagos > Financiero > Pagos.

¿Qué puedo hacer si tengo una multa y/o adeudo en biblioteca?

¿A quién puedo contactar en caso de tener un bloqueo por adeudo de documentos?
  • Envía un correo a escolar.virtual@cetys.mx explicando tu situación. Recuerda indicar nombre completo, matrícula y programa académico.

¿Dónde puedo subir los documentos en deuda que tengo?
  • Si tu documento fue expedido en formato electrónico puedes enviarlo, ingresando a http://miexpediente.cetys.mx/ con tu usuario y contraseña. Accede al apartado del documento que adeudas y adjunta el archivo en formato pdf. Si tu documento en adeudo es en formato impreso y tienes dudas dónde entregarlo o algún problema, manda un correo a: escolar.virtual@cetys.mx 
  • Recuerda indicar nombre completo, matrícula y programa académico.

¿Cómo puedo obtener mis accesos para el portal de inscripciones en línea?

No tengo correo institucional, ¿qué debo hacer?

¿Dónde puedo solicitar una constancia de estudios, kardex, historial académico, certificado o copia de mis documentos?
  • Puedes hacer la solicitud en línea ingresando al portal http://micampus.cetys.mx, selecciona tu campus correspondiente, eligiendo la opción «Pago de trámites escolares» en la cejilla de «Financiero».

¿Dónde puedo consultar cuánto es el pago inicial de inscripción?
  • Es necesario hacer el registro de tu inscripción y de esa manera puedas conocer el monto para posteriormente efectuar el pago en la modalidad seleccionada.

¿Qué debo hacer si el importe de mi inscripción no coincide con el presupuesto que me proporcionaron?
  • Ingresa a https://ayuda.cetys.mx/ y envíanos un mensaje explicando tu problema.
    Recuerda indicar tu nombre, matrícula y programa académico.

¿Qué opciones de pago tengo para realizar mi inscripción?
  • Puedes hacer el pago de contado, es decir, en una sola exhibición y se te aplicará un descuento de manera automática.
  • Asimismo, puedes hacer el pago en parcialidades, mismas que tienen una vigencia. Dependiendo de la fecha en que realices la inscripción son las formas de pago que se te presentan. El monto inicial a pagar depende de la opción de pago que elijas.

¿Cómo puedo cambiar la opción de pago si ya generé mi boleta de inscripción?
  • Si estás seguro de no haber realizado el pago inicial, cancela la boleta y genera una nueva con la opción de pago que deseas.

¿Qué puedo hacer para solicitar una segunda boleta de inscripción (programas trimestrales)?
  • Para tener el beneficio de 6 pagos iguales es necesario realizar el proceso de inscripción en los dos trimestres (T1 y T2 o T3 y T4) .

¿Cómo puedo cancelar mi boleta de inscripción?
  • Selecciona en el menú «Cancelar Boleta», posteriormente selecciona el botón «Cancelar» que se encuentra en la parte inferior de la misma. Al regresar al menú principal deberá aparecer un mensaje donde indique que tu boleta ha sido cancelada
  • Si tiene más dudas, por favor ingresa a: https://ayuda.cetys.mx

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Cuento con beca pero no se visualiza en el sistema / no se visualiza el porcentaje correcto. ¿Con quién puedo comunicarme?
  • Por favor envía un correo a apoyosfinancierosmxl@cetys.mx para cualquier duda o aclaración.
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¿Cómo llenar las solicitudes de beca hermano?
  • Esta solicitud procede una vez inscritos los dos hermanos, manda un correo a apoyosfinancierosmxl@cetys.mx para revisar los porcentajes acumulados y de proceder, se te entregará la solicitud para su llenado, es importante recordarte que este trámite se debe realizar cada semestre.
    Recuerda indicar tu nombre, matrícula y programa académico, así como el de tu hermano.

¿Cómo puedo aumentar mi porcentaje de beca?

¿Cómo puedo revisar si cuento con la aplicación de Descuento Corporativo o Beca Empresa?
      • Si tu descuento es por medio de empresa: la carta debe estar membretada, firmada y sellada en original por la empresa; indicando tu nombre, matrícula y periodo escolar a cursar.

      • En caso de aplicar tu descuento por cámara o asociación: envía una carta membretada adicional, firmada y sellada en original por la cámara o asociación.

        • *Ambas cartas deben entregarse con fecha vigente antes de cada proceso de inscripción.

No puedo seleccionar materias. ¿A quién puedo pedirle soporte?
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¿Cómo puedo seleccionar y visualizar mis materias optativas?
  • Para seleccionar y visualizar tus materias optativas solo debes entrar a la sección de “Selección de optativas”, y dar clic en el check con el grupo y el maestro que se requiera.

¿Qué puedo hacer si requiero seleccionar un grupo cerrado?
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¿Cómo puedo dar de baja materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo para dar baja materias deberás solicitar la autorización de tu Coordinador. El Coordinador, una vez que analice la situación, y si procede, generará una autorización a través del formato de Altas/Bajas. y será enviado a Servicios Escolares, quien se encargará de procesar la solicitud autorizada.

¿Cómo dar de alta materias si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” marca las casillas con las materias que quieres dar de alta sin desmarcar aquellas materias a las que ya te encuentras inscrito y continúa tu proceso y pago de inscripción.

¿Cómo puedo realizar una alta y baja de materias (cambio de de grupo) si ya estoy inscrito?
  • Si ya te encuentras inscrito a un periodo, ingresa nuevamente al portal de inscripciones y en el paso 3 – “Selecciona tus materias” deselecciona las casillas de las materias que deseas dar de baja, después marca las casillas de las materias que deseas dar de alta y continúa con el proceso de inscripción. Recuerda no deseleccionar aquellas materias que no requieren cambio. Estas no se volverán a cobrar. 
    • La baja de materias fuera del tiempo establecido en el calendario puede llegar a afectar tu apoyo financiero.

  • Coordinación Académica de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional Dra. Dania Licea
  • Atención Académica de Posgrado de Ingeniería Jazmín Montes
  • Coordinación Académica de la Maestría en Intervención Socioeconómica Dr. Edgar Jiménez
  • Coordinación Académica del Doctorado en Educación Dr. José Luis Bonilla
  • Apoyo a la Coordinación Académica del Doctorado en Educación Dra. Mireya Salazar

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